Blog

Beneficios del Té Blanco

por Publicaciones Teterum en Aug 28, 2015

preparar-te-negro
Beneficios del té blanco En el artículo de hoy vamos a descubrirte los beneficios del té blanco. Es un tipo de té muy aromático y algo más suave que otros tés. Y por supuesto, posee gran cantidad de propiedades beneficiosas.

¿Qué es el té blanco? Te contamos algunas cosas sobre él.

El té blanco es una variedad que crece en la región montañosa de Fujian, en China. Mientras el té verde se cosecha durante cualquier época del año, el té blanco sólo crece en primavera. Se recolecta cuando las hojas comienzan a brotar y son todavía jóvenes. Esto da un margen de unos pocos días para su cosecha. Su breve período de recogida es uno de los factores que hacen del té blanco un producto tan selecto. Además sus hojas no son tratadas y sólo se ponen a secar al sol hasta que pierden todo el agua. Debido a este proceso sin fermentación, es un té con mucha pureza.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta el té blanco?

El gesto de tomar diariamente una taza de té blanco te aporta multitud de efectos beneficiosos. Los amantes del té tienen a esta variedad muy valorada debido a su forma de recolecta y su escasa necesidad de tratamiento. A continuación te contamos los aportes saludables que puedes conseguir tomando té blanco. Como el resto de tés, proviene de la llamada planta del té. Esto significa que es una gran fuente de antioxidantes naturales, incluso el té blanco posee un poder antioxidante mayor. Estos antioxidantes combaten los radicales libres, evitando la oxidación de las células. El té blanco activa el metabolismo, evitando la acumulación de grasa. Ha demostrado combatir mejor todavía los lípidos que, por ejemplo, el té verde. Posee menos cafeína y teína que otros tés. Esta cantidad es suficiente para que puedas notar su efecto energizante. Por otro lado, es mejor para personas que prefieren una menor dosis de este estimulante o que son más sensibles a sus efectos. Por su alta concentración de polifenoles, ayuda a incrementar las defensas del organismo. También ayuda a prevenir los signos de envejecimiento. Ha sido demostrado que el té blanco tiene unas grandes propiedades antibacterianas. Por ello, su consumo previene infecciones bucales entre otras.

Ahora te toca probarlo

Ya ves lo fácil que es tomar un rico té que además te aporta tantos beneficios. Te recomendamos tomar este té tan suave y natural de manera asidua. ¡Seguro que te gusta! Ahora nos toca pedirte que compartas este artículo, nos hará mucha ilusión. Si lo que prefieres es otro tipo de té, aquí te contamos todos los beneficios que te aporta el té verde. Otro té muy saludable para el organismo y que te recomendamos probar.
Etiquetas: