Blog

Lo que no sabías sobre el Té Frío

por Publicaciones Teterum en Aug 27, 2015

rooibos-chai
Lo que no sabes del té frío Seguro que alguna vez has tomado té frío o té helado en alguna de sus variantes, ya sea de manera casera o ya embotellado. Hoy te contamos algunas cosas que tal vez desconocías sobre esta popular y refrescante bebida que no puedes dejar de tomar este verano.

¿De dónde viene el té frío?

El Té helado ó té frío es una innovación estadounidense que data de finales de 1800 y sigue siendo el método más popular de preparación y consumo de lejos en aquel país. El hecho de que un porcentaje del 86% de los estadounidenses beban té ha impulsado la fabricación y distribución de esta bebida, que ha crecido de manera exponencial. Pero no sólo es cosa de EEUU, el mundo entero está descubriendo distintas mezclas de frutas y tés helados. Gran variedad de sabores que hace esta bebida más popular si cabe. Cadenas globales como Starbucks y Coffee Bean & Tea Leaf están introduciendo tés listos para beber en Oriente Medio y Asia. En América sólo el 40% de la bebida que se vende en las cafeterías se sirve frío, mientras en Asia y en los países tropicales, el frío es el principal modo de consumo. De ahí que hayan dirigido hacia allí su punto de mira.

¿Cómo se consume?

El mayor volumen de té helado que se consume se prepara de manera casera, pero las ventas de concentrados de té e infusiones refrigeradas están en pleno crecimiento. Las tiendas de comestibles muestran una fuerte preferencia de las personas por la comodidad de tés preparados en botellas. Hay multitud de marcas en el mercado, algunas de ellas propiedad de grandísimas empresas. Aunque donde esté un té frío casero...

Los actores principales en este escenario son…

El continuo aumento de las ventas hizo que en su día grandes multinacionales invirtieran en este refresco. Todos conocemos sus nombres. Coca-Cola y Pepsi-Lipton sobre todo. Entre estas dos marcas aglutinan gran parte de las ventas que se realizan en superficies comerciales en todo el mundo. A la vez que estos dos gigantes copan el mercado, van saliendo fabricantes de tés con certificado orgánico y de comercio justo. Cada vez proliferan más y, por supuesto, ofrecen productos sin los aditivos que incorporan los tés fríos de las grandes cadenas productoras. Desde Teterum te recomendamos que pruebes a prepararte tu propio té frío y que, además, pruebes con diferentes variantes. Si lo intentas no te arrepentirás y te ayudará a pasar las calurosas tardes de verano que quedan por delante. En este artículo anterior te presentamos algunas recetas de té frío muy fáciles de preparar. Y por si fuera poco, aquí te añadimos otros tipos de té helado que deberías probar. Son sólo ideas, puedes probarlo como más te guste. Este verano... ¡¡Refrésca-Té!!
Etiquetas: