Constituido por los brotes nuevos de la planta Camellia sinensis, el té blanco es la variedad que menos transformaciones sufre en su procesado y es, también, la más delicada en cuanto a sabor y aroma. Las hojas, tras ser recolectadas, se secan al aire, manteniendo así la mayor parte de propiedades de la planta.
El té blanco es el más rico en antioxidantes, es útil para depurar el organismo y eliminar toxinas.
Los tés son uno de los ingredientes que mejor se combinan con la repostería. Esto se debe a su gran variedad de sabores y los múltiples beneficios que estos otorgan a la persona que los consume.
El té blanco es un té que destaca por su cualidad antioxidante, mucho más que otros tés gracias a su cantidad de polifenoles, y por su acción depurativa que ayudara a eliminar ciertas toxinas de nuestro organismo.
Con un toque dulce al ya delicioso y beneficioso té blanco, tendremos uno de los mejores postres que hayamos probado.
¿Quieres comprar té blanco?Bizcochos con té blanco
Índice del artículo
Ingredientes
- 200g de azúcar
- 200g de harina
- 8g de levadura
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 1 pizca de sal
Para el té blanco
- 300ml de agua
- 150g de azúcar
- 30g de té blanco (seco)
Elaboración de los bizcochos con té blanco
Se prepara primero el jarabe de té blanco al ser una mezcla que se integrara en la masa del bizcocho y que deberá reposar en la nevera hasta enfriarse.
En un recipiente se cocina el agua con el azúcar, este tipo de almíbar si puede ser removido, con ayuda de una cuchara de madera se mueve hasta que la azúcar quede totalmente diluida.
Dejar hervir durante aproximadamente unos 10 minutos, transcurrido este tiempo se retira del fuego, esperamos unos minutos y añadimos el té blanco. Cubrimos el recipiente y se deja reposar durante 5 minutos, luego colaremos el resultado para eliminar los retos de té blanco y se lleva a la nevera.
Se separa las claras de las yemas y se bate las claras con una pizca de sal, luego de estar espumosas se añade el azúcar.
En un bol agregamos el yogurt natural con las yemas, batimos durante un par de minutos, posterior a esto agregamos el jarabe de té blanco. Es muy importante que el yogurt sea natural, no azucarado ni de sabores.
Se une la harina con la levadura, tamizamos y se añade la mezcla de yemas. Cuando este todo integrado, se incorpora las claras al resto de la preparación mediante movimientos envolventes.
Luego de estar todo listo se verte en un molde previamente engrasado, se lleva al horno durante unos 40 minutos.
Antes de sacarlo, lo pinchamos con un utensilio fino y afilado para comprobar su interior, si éste sale limpio podremos retirarlo y dejar que se enfríe.
Bizcochos con té blanco y cerezas
Ingredientes
- 150g de harina
- 100g de azúcar
- 60g de aceite de girasol
- 4 cucharaditas de té de blanco
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura
Ingredientes para la cobertura
- 100g cerezas
- 50g de harina
- 50g de azúcar
- 50g de margarina
Preparación de los bizcochos con té blanco y cerezas
¡Compra delicioso té blanco!Se bate ligeramente en un recipiente los huevos, el aceite y el azúcar, removiendo hasta que estén completamente disueltos los granos del azúcar, luego añadimos el té blanco en nuestra masa para mezclarlo.
Tamizamos la harina, levadura y la pizca de sal sobre la mezcla anterior, remover hasta que los ingredientes queden integrados. Dejar reposar la masa durante unos minutos.
Para la elaboración de la cobertura se mezcla en un bol, la harina y el azúcar, a eso se le añade la margarina en pequeños pedazos, se remueve la mezcla con un tenedor hasta que quede grumosa y harinosa.
Se precalienta el horno a 180 ºC y se forra un molde con papel sulfurizado, verter la masa en el molde y esparcir por encima la cobertura.
Llevar al horno durante unos 40 0 50 minutos. Lo importante es que el bizcocho este completamente cocido, lo podemos comprobar pinchando con un palillo verificando que salga limpio.
Si el bizcocho ha subido, está dorado, pero aún está líquido por dentro sólo hay que cubrirlo con papel de aluminio y volverlo a introducir en el horno diez o quince minutos más. De esta manera se seguirá cociendo sin que se queme el exterior.
Tras sacar el bizcocho del horno, se deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla metálica unos minutos y luego le agregamos las cerezas como adornos.