Blog

Cómo guardar té y almacenarlo de la mejor manera

por Publicaciones Teterum en Aug 08, 2016

ceremonia-del-te-chino-3

Cómo guardar téCómo guardar té

¿Verdad que te ha paso que te preparas una taza de de tu favorito y no tiene ni el mismo gusto, no el mismo aroma que la primera vez cuando te enamoraste de ese mismo ? Probablemente hayas sufrido un “mal almacenaje” que ha causado la huida de los aromas, sabores sosos y la palidez de tu té fantástico. Es un tema de Cómo guardar té de la mejor forma porque todo esto se puede evitar asegurándote de que tu esté bien almacenado para su mejor estado. Algunas recomendaciones a tener en cuenta. ¡Buenas ideas! Quiero twittear esta post.

¿Cuánto dura un té?

¿Todos los tés tienen la misma “duración”? No, por el “color” te puedes guiar. La regla de tres es: cuanto más “fresco” (= menos procesado) es el té menos “vida de té” tiene. Un té verde o té blanco está menos procesado que otros tés y por lo tanto no soportan la duración de un té negro o un té rojo.
  • Pu-erh (rojo) = larga duración
  • Té negro = larga duración
  • Té verde = corta duración
  • Té blanco = corta duración
  • Flores = muy corta duración

¿Cómo guardar té para que esté protegido?

Lugar en el que el té esté protegido de:
  • Olores
  • Humedad
  • Luz
  • Aire
Cómo guardar té de mejor maneraEn un frasco de vidrio o lata que esté bien cerrado para que no le afecte el aire, la luz, humedad u olores fuertes. Un té expuesto al aire corre riesgo de perder sus cualidades de aromas, sabores y colores característicos. Un té expuesto a la luz (si tu bote es transparente) puede ser afectado igualmente. Un té expuesto a humedad, al ser orgánico puede llegar a pudrirse en casos extremos y segurísimo que pierde propiedades y sabores. De igual forma, olores fuertes pueden afectar el sabor por lo que hay que evitar guardar los tés cerca de la freidora o espacio de cocinar. En los meses de verano, hay que tener mucho cuidado con los tés aromatizados que lleven frutas. Aquí os explicamos como evitar bichos en tus tés. Otras recomendaciones de los expertos “”lo mejor es guardarlos en bolsas que permitan un sellado al vacío.” (Innata) ¿Tienes alguna otra sugerencia para compartir con otros amantes del té como tú?