Blog

Cómo elaborar té Pu-erh según el método tradicional chino

por Publicaciones Teterum en Jan 19, 2023

elaborar te pu erh en un gaiwan es una experiencia distinta

elaborar te pu erh

En la preparación del té Pu-erh a la manera tradicional china, tendrá que reunir varios materiales, que incluye un gaiwan o tazón cubierto, que se utiliza para sostener el té y preparar las hojas de té.

También necesitará lo que se llama una «taza justa» en la que verterás el té Pu-erh preparado antes de servirlo en tus tazas de té. Finalmente necesitarás tus hojas de té.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

¿Cómo se empieza?

Para comenzar, coloque su té Pu-erh en su gaiwan, agregando aproximadamente 5 gramos de hojas de té Pu-erh o copos de té al recipiente cubierto.

Al preparar té Pu-erh según el método chino, la temperatura del agua es sumamente importante. Asegúrate de que el agua esté en 212 ° C y comience por lavar o enjuagar las hojas de té con esa agua primero para humedecerlo y quitarle las impurezas recolectadas durante la producción o el almacenamiento.

Es importante enjuagar las hojas de té primero cuando prepare té Pu-erh, para que pueda «despertar» el verdadero sabor del té.

El licor en sí es un color rojo-marrón brillante, claro y muy profundo, suave y terroso. Notará que con cada nueva preparación de las hojas, el té elaborado cambiará su carácter y sabor. Las hojas de Pu-erh se pueden volver a elaborar en diferentes momentos, cada una de las cuales produce una taza de té ligeramente diferente.

Una vez que hayas preparado tu té, vierte el té Pu-erh preparado en la taza justa, forzando las hojas de té y manteniéndolas para volver a elaborar. Luego, vierte el té elaborado de la taza justa en cada taza de té por igual para disfrutar con amigos o invitados.

Consejos para disfrutar al máximo su té Pu-erh.

  • El uso de agua caliente para precalentar la taza y los utensilios de la elaboración no solo elimina la suciedad o los sabores de los tés previamente elaborados, sino que también mantiene el té a una temperatura ideal.
  • Lavar o enjuagar las hojas de té antes de prepararlas puede eliminar cualquier impureza para que pueda disfrutar del auténtico sabor puro del té Pu-erh.
  • Debido a que el té Pu-erh solo se remoja por un período de tiempo muy corto, solo tienes que remojar la primera taza durante aproximadamente 15 a 20 segundos. Cada vez que vuelva a preparar las hojas, simplemente agregue otros 15-20 segundos de tiempo de preparación para cada colado adicional de las hojas.
  • Hay muchos tipos diferentes de té Pu-erh, y cada tipo se puede remojar varias veces. Los grados más altos de té Pu-erh se pueden elaborar hasta diez veces, y cada vez obtendrá los mismos beneficios para la salud del té Pu-erh.
  • Como todos sabemos, el té Pu-erh obtendrá un sabor mejor después de haber sido almacenado durante mucho tiempo.

¿Quieres comprar té rojo?

Beneficios del té Pu-Erh.

El té Pu-erh también es conocido por ser beneficioso en muchas maneras, su consumo sirve en el cuidado del cabello, la piel y la cara.

También es ampliamente conocido como un té de pérdida de peso, pero esto es necesario incluirlo en una combinación de dieta saludable y ejercicio. El té Pu-erh también nutre el estómago y ayuda a quemar grasa mientras reduce los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo.

Debido al aroma y su sabor embriagador, muchas personas disfrutan de tomar un delicioso té Pu-erh.