Blog

Cómo preparar un refrescante Genmaicha té frío

por Publicaciones Teterum en Apr 21, 2014

extracto-de-te-blanco

Preparar un té verde genmaicha en frío cuando entran las calores ¡aprende!Dentro de la extensa familia de té verde, hay muchas recetas diferentes para preparar bebidas refrescantes de cara al verano. El Genmaicha té frío, de origen japonés, es un buen ejemplo de ello. En este artículo te damos dos recetas para que combatas el calor de forma sana y natural.

Té verde Genmaicha frío infusionado en caliente y enfriado con hielo

Una de las dos recetas de Genmaicha té frío que te proponemos es la de preparar este té verde de la manera habitual para luego enfriarlo rápidamente con hielo. Para ello, echa una cucharada y media de este té en la tetera, junto con 200 ml de agua, infusionándose a 80ºC. Tras dos o tres minutos, sirve el contenido en las tazas correspondientes, que deben estar colmadas de hielo. Con este método, disfrutarás de un sabor más astringente y fuerte, gracias a que el aroma de la catechina sale relucir.

Genmaicha té frío infusionado con agua fría

Se trata de un método de preparación más lento, pero a la vez más suave, puesto que de esta manera no se consiguen notas amargas ni astringentes en el té verde frío. Para ello, hay que echar una cucharada y media o dos de Genmaicha en la tetera, que habrás de llenarla con una cantidad de agua que va de los 500 ml a un litro de agua, dependiendo de tu gusto. Después, deberás introducir la tetera en el frigorífico por un tiempo de al menos dos horas. Ahí puede permanecer incluso seis horas. No será necesario servir en tazas con hielo, pero sí repartir este té frío de manera alternativa y homogénea para que el sabor sea similar en todos los vasos.

Recuerda que para preparar ambas recetas de Genmaicha té frío puedes utilizar cualquiera de las variedades de este té verde: Genmaicha Matcha-iri, Genmaicha Matcha-iri orgánico… Ten en cuenta que el sabor suele camuflarse un poco a temperatura fría, por lo que puedes optar por preparar tu té con menos cantidad de agua para contrarrestar este efecto.

¿Te gusta el té verde Genmaicha? ¡Cuéntanos tu experiencia!