Blog

Tu té Oolong frío, en cinco sencillos pasos

por Publicaciones Teterum en Apr 19, 2014

amargura-vs-astringencia-2

Sugerencias de cómo preparar un té azul oolong en frío.

El té azul, también conocido como té Oolong, es una de las variedades que más se disfrutan en frío: refrescante, sabroso y muy saludable, se convertirá en una de tus bebidas favoritas para la primavera verano. Toma nota de estos cinco pasos sencillos y ponte manos a la obra para preparar este delicioso té frío.

1.- Hierve agua a temperatura muy alta

El primer paso es hervir el agua a una temperatura más fuerte de lo habitual, para evitar que haya demasiada pérdida de líquido por evaporación. Lo ideal es que el agua sea fresca y de calidad, para un mejor sabor al final del proceso. En esta receta emplearemos 250 ml.

2.- Remoja el té Oolong en el agua

Para 250 ml de agua (mas o menos una taza de té), echa una cucharada té azul. Déjalo infusionar durante cuatro minutos aproximadamente.

3.- Cuela el contenido de este té azul (Oolong)

Tras este periodo, cuela el contenido del té Oolong para separar las hojas. Aún estará muy caliente, por lo que habrás de verterlo en un recipiente que soporte altas temperaturas.

4.- Endulza tu té azul

No a todas las personas les gusta el té azul (Oolong) demasiado dulce. Si tú eres una de las que lo prefiere con azúcar, este es el momento de añadirlo para que se disuelva mejor.

5.- Añade hielo

Y finalmente, es el momento de añadir hielo. Lo puedes hacer tanto en la jarra en cuestión o en la propia taza. Cuando el hielo y no se derrita, tu té frío habrá alcanzado la temperatura ideal. Es importante que los cubitos de hielo sean caseros, con agua fresca y de calidad, para que no maticen el sabor. De todas formas, durante el breve periodo en el que los hielos se derriten, la concentración de este té Oolong disminuirá, de ahí la importancia de infusionarlo con una proporción de agua más baja de lo habitual.

¿Tienes otras recetas de cómo preparar un té azul (Oolong) como té frío? ¡Comparte con nosotros!

Etiquetas: