Blog

Tu dieta detox, mejor si incluye té

por Publicaciones Teterum en Apr 07, 2015

Propiedades del te verde para la diabetes
Una dieta detox, mejor con té

La primavera ya lleva con nosotros un par de semanitas y todos notamos como cada día hay más horas de sol y poco a poco va subiendo la temperatura, aunque en algunas zonas de España ya hayan tenido una Semana Santa de fábula. Es justo ahora, en este momento, cuando todas nos damos cuenta: ¡Oh no! ¡Voy super tarde con la operación bikini! Y nos liamos la manta a la cabeza buscando la dieta detox ideal.

Realmente la primavera es un momento ideal para hacer una desintoxicación del cuerpo, pero siempre con mucho cuidado e informándonos bien de todos los pros y contras que este tipo de dietas pueden tener antes de empezarlas. Hay muchísimos defensores y otros tantos detractores de estos procesos depurativos del organismo, sin embargo todos coinciden en que el cambio de estación requiere de un cambio en nuestra alimentación.

Lo que debes saber antes de empezar

Hay muchos factores a tener en cuenta antes de sumergirse en los mundos de la dieta detox, como que lo primero que se debe hacer es consultar con un especialista. Ser mayor de edad y gozar de buena salud es un must, así como hacer una preparación previa. Y es que levantarse una mañana después de un atracón y decidir que durante la próxima semana sólo comeremos fruta, no resulta muy adecuado para el cuerpo y puede resultar demasiado agresivo.

Los objetivos que se buscan con estas dietas también son muy importantes. Una dieta detox puede plantearse como lo que es, una desintoxicación para nuestro organismo durante una estación de transición, o como una manera rápida para perder algunos quilos de más. Ante este segundo, hay que tener en cuenta que dada la ingesta tan reducida de nutrientes y calorías que tendrá el organismo durante la dieta, los quilos que se pierdan se acabarán recuperando al volver a la alimentación normal, dando paso al temido efecto yo-yo y sus espantosas consecuencias en nuestro cuerpo.

El principio de una nueva alimentación

Sea cual sea el tipo de dieta detox que quieras hacer, lo más importante es que tengas claro es que la debes plantear como un comienzo para una alimentación más sana y equilibrada y nunca como una solución temporal. Volver a unos hábitos alimenticios incorrectos después de la depuración no servirá más que para empeorar los efectos yo-yo y que nuestro organismo sufra. ¿Lo más recomendable? adecuar nuestra alimentación a la estación y consumir alimentos naturales y orgánicos, incorporando frutas y verduras de temporada que nos aportarán los nutrientes recomendables para esta época del año.

Son varios los alimentos que, incorporándolos a nuestra alimentación, ayudarán a depurar nuestro organismo. Los más conocidos son los cítricos y la piña, recomendados en casi cada depuración. La col, las alcachofas, y los espárragos también son alimentos que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo por dentro y ponerlo a punto, o semillas como la linaza, muy rica en omega 3.

Lo que sí que resulta una recomendación común es mantener una correcta hidratación y el consumo de té. El té blanco y el té verde, dadas sus propiedades depurativas y antioxidantes, serán tus grandes aliados durante una dieta detox. Complementarán el efecto de la alimentación con sus propiedades depurativas y antioxidantes, ayudando a limpiar tu organismo por dentro y ponerlo a punto para una operación bikini exitosa.

En Teterum lo tenemos claro, dieta mediterránea y un buen té verde serán nuestra opción, ¿que dieta detox harás tu?

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te guste: El té ayuda a adelgazar: el jengibre, una de las claves

Etiquetas: