Blog

Recetas depura-té: Batido verde detox con té

por Publicaciones Teterum en Apr 09, 2015

El te negro es delicioso pero también tiene algunos efectos de los que hay que cuidarse.
Una dieta detox, mejor con té

En el anterior artículo hablábamos sobre la dieta detox, sus pros y contras y como el té podría ser tu gran aliado en esta situación. Si, lo sabemos, hablamos mucho sobre beneficios y propiedades del té, ¡hay mucho de lo que hablar! Pero como hoy lo que nos ocupa es ayudarte con tu depuración, vamos a darte una serie de tips y una receta muy flexible de batido verde detox con té para que incorpores en tu dieta de una forma divertida y amena.

¡Sí, quiero!

Estás decidida, vas a cambiar tu alimentación y tu cuerpo, ¡perfecto! Vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a afrontar tu dieta detox, el principio del fin.

Lo primero y esencial es empezar a beber más agua. El cuerpo no puede limpiarse si no está suficientemente hidratado, y esto implica beber entre 6 y 8 vasos de agua cada día. También es muy importante que cortemos el consumo de alcohol y bebidas azucaradas y carbonatadas que pueden contribuir a la deshidratación de nuestro organismo y cargarlo de toxinas.

Cambiar todos los alimentos procesados y refinados por alimentos integrales o de grano completo es también muy buena idea, así como cambiar algunas (¡no todas!) proteínas animales por otras vegetales como las legumbres y darle una tregua a nuestro estómago con las digestiones.

Y cómo no, llenar nuestra despensa de frutas y verduras frescas, claves para una alimentación natural, variada y nutritiva.

Conozco el green smothie pero... ¿con té?

¿Cuál es la diferencia sustancial entre un green smothie 'old style' y el que desde Teterum te proponemos? Pues que en vez de incorporar agua o algún tipo de leche como base, usaremos el té, beneficiándonos de sus increíbles propiedades y sumándolas a las que ya de por si tiene este batido verde detox que tanta fama ha adquirido últimamente.

Existen ya muchas recetas entre las que escoger para disfrutar nuestro batido verde cada día sin que resulte repetitivo y que, además se adecue a nuestros gustos. En todas ellas podemos utilizar este truco de sustituir la base por algún té que nos guste y combine bien con el resto de componentes del batido. Pero quizás lo mejor sea inventar nuestras propias recetas.

Hay una serie de requisitos que todos los batidos deberían cumplir: una combinación de frutas y vegetales de hoja verde que aporte nutrientes al organismo, así como propiedades diuréticas, depurativas o energizantes. Lechuga, canónigos, rúcula, berros o espinacas son buenos ejemplos de vegetales que podemos añadir, o el kale (conocida en España como col rizada o berza), considerado como un superalimento que, gracias a sus propiedades, está ganando fama y adeptos a pasos agigantados.

A la hora de escoger la fruta tendremos que diferenciar dos grandes grupos que no se deberían mezclar en el mismo batido. De esta forma podremos escoger entre plátano, caquis, higos y similares en el grupo de las dulces o irnos a las ácidas que engloba a cítricos, piña, kiwi o fresas, todas ellas cargadas de fibra y beneficios.

Una vez tengamos en la batidora nuestra base de té con las frutas y verduras que hayamos escogido pensaremos si queremos añadir algún aroma, si es que no hemos escogido algún té ya aromatizado. ¿Los mejores? Jengibre, limón, canela o vainilla son perfectos para estos batidos.

Bayas de goji, semillas de chía o linaza, cacao o diferentes brotes o semillas considerados como superalimentos completarán las propiedades nutritivas de nuestro batido. Sólo falta endulzar al gusto con algún producto natural (nunca azúcares refinados) y ¡listo para tomar!

En Teterum somos muy fans de la combinación del increíble Abono para el alma, uno de nuestros tés del Pack Slim Tea, con piña y hoja de Kale.

¿Cuál es tu receta estrella de batido verde detox con té?

Etiquetas: