Blog

Empresas sostenibles: ¿Es un buen negocio?

por Publicaciones Teterum en May 23, 2018

matcha-para-probar-este-verano2

Empresas sostenibles: ¿Es un buen negocio?En Teterum creemos que hoy en día, hablar de sostenibilidad dentro de una empresa debe ser un tema obligatorio. Hay varios elementos que apoyan todas las funciones que realiza una empresa, el medio ambiente y el recurso humano son parte de estos. Por lo que convertirse en una empresa sostenible no solo es una forma de invertir para las futuras generaciones, sino que también permite lograr mayor permanencia en el mercado y una rentabilidad superior.

Dentro del panorama empresarial actual, muchas marcas consideran a la sostenibilidad el elemento diferenciador a las demás, ya que logra atraer más público.

Pero, ¿Qué se considera una empresa sostenible? Muchos afirman que se trata de empresas que tomaron un compromiso con el medio ambiente y sus trabajadores. Logrando a través de estas acciones, crear vínculos con la comunidad en la que trabajan, mejorar el medio ambiente y el bienestar de sus trabajadores al emplear materiales naturales de una forma segura para nuestro entorno.

Lee también: 8 Regalos increíbles para sorprender a tu cliente

¿Es la sostenibilidad una apuesta al futuro?

El titulo de sostenible involucra muchos aspectos y todos, por lo general, son positivos para la sociedad. Estas empresas trabajan con motivación para entregar productos que no afecten a nuestro medio ambiente y que a su vez, se logre de una manera eficaz y a un precio justo.

Un ejemplo claro de estas prácticas es la empresa francesa L’Oréal. Como sabemos, ellos venden cosmesticos desde el año 1909. Su actual CEO Jean Paul Agon, está comprometido en ofrecer productos 100% sostenibles para el 2020, al actuar en 3 aspectos:

  • Trabajando en formulas que disminuyan el impacto ambiental de la empresa, para proteger el planeta y su biodiversidad.
  • Creando nuevos empaques con un perfil ambiental mejorado, y también comprometidos a terminar con las pruebas en animales a través de métodos alternativos como ingeniería de tejidos.
  • Brindando una mejor calidad de vida a los empleados a través de valores como el acceso a la atención médica y protección financiera en eventos inesperados de la vida.

Las empresas que tienen políticas sociales y ambientales correctas, son las más rentables y empresas sostenibles 1las que tienen más opciones a futuro en un mercado competitivo, complejo y cambiante.

En España, en el año 2017, Banco Santander fue galardonado como la empresa más sostenible del país. En esta lista también figuraban nombres como Bankia, CaxiaBank, Siemens Gamesa, Inditex, Telefónica, entre otros.

Las empresas en las que todo empleado quisiera poder ejercer su labor, que atrae clientes y sobresale de su competencia por sus valores y labor, son las más rentables en la actualidad y también lo serán en el futuro, ya que podrán gozar de la participación de nuevos inversores.

Lee también: 8 Regalos ecológicos para empresas

Todo por el medio ambiente y la labor social

Tanto el medio ambiente como la seguridad y cuidado de los empleados son pilares fundamentales de todas las empresas que apuestan por la sostenibilidad. Diseñar políticas de recursos humanos que estimulen a sus trabajadores a ofrecer sus servicios de la mejor manera, es tendencia en múltiples empresas del ámbito textil, hotelero, industrial y de gran consumo.

Hoy, el mundo necesita que más empresas se preocupen por la sostenibilidad en todos los niveles: ambiental, social, económico y de recursos humanos. Además, según Forbes, apostar como inversores en empresas sostenibles, en el futuro, será una opción más que rentable.

Etiquetas: