Blog

Estas son las propiedades del té verde… ¿Alguien da más?

por Publicaciones Teterum en Apr 17, 2014

ceremonia-del-te-chino-3

Descubre las propiedades del té verde en Teterum ¡son fantásticas!té verde es más que un súper alimento. No puede haber una manera más sencilla de mejorar tu salud”. Son palabras en Webmd.com de Christopher Ochner, investigador en nutrición para el Icahn School of Medicine. Y para demostrarlo, habla de las propiedades del té verde que hacen diferente a esta bebida.

Uno de los componentes más importantes en esta lista de propiedades del té verde son las catechinas: unos antioxidantes que previenen el deterioro de las células. Además, estas catechinas están muy presentes en el té verde gracias a que este producto no está demasiado procesado desde que se recolecta hasta que llega a tu taza.

El corazón es otro de los grandes beneficiados cuando se consume habitualmente té verde. Y es que diversos estudios han demostrado que esta bebida ayuda a mejorar la circulación cardiovascular y reduce el llamado ‘colesterol malo’.

Otras propiedades del té verde

Pero aquí no queda la cosa: las propiedades del té verde son muchas más. Por ejemplo, mejorar la actividad cerebral. Algunas investigaciones han demostrado que las personas que beben este té registran una mayor actividad en el área de sus cerebros relacionada con la memoria. También bloquea la formación de placas que posteriormente originan la enfermedad del Alzheimer.

Los diabéticos también pueden beneficiarse de esta bebida natural, pues ayuda a mantener los niveles de glucosa en niveles estables y los ayuda a mantener una dieta equilibrada. De hecho, también puede ser un gran aliado a la hora de perder peso.

Y por si todo esto fuera poco, otras propiedades del té verde tienen que ver con la reducción de estrés y se está investigando cómo puede ayudar a prevenir las enfermedades de cáncer. Y recuerda que para que todo ello se dé, lo ideal es tomar alrededor de cuatro tazas de este té al día.

¿Te gustas el té verde? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

Etiquetas: