Blog

¿Sabes cuál es la historia de la hostelería?

por Publicaciones Teterum en May 13, 2018

te-jengibre

¿Sabes cuál es la historia de la hostelería?Historia de la hostelería: Inicios

Los hoteles han existido desde los inicios de la civilización, aunque los primeros hoteles fueron un poco diferentes de lo que son hoy en día. En los primeros tiempos bíblicos, los viajeros errantes a menudo se alojaban en las casas de los habitantes de las ciudades.

Aunque había posadas con varias habitaciones (como se evidencia en la Biblia), la mayoría de las instalaciones para huéspedes eran simplemente casas que «alquilaban» sus establos a los transeúntes. Podrían haber brindado una comida o dos, pero los invitados tendían a pasar la noche y seguían con sus viajes por la mañana.

Muchas formas tempranas del hotel fueron vistas como breves respiros de los viajes, ya que las estadías prolongadas en lugares fuera de la ciudad natal eran raras y, a menudo, solo se realizaban por negocios.

En las primeras civilizaciones griegas, muchos pueblos ofrecían instalaciones de viajeros con baños termales para que pudieran descansar sus articulaciones y músculos. Aunque no pasaban la noche en estas instalaciones, los baños ofrecían un descanso necesario de la carretera.

En Roma, el gobierno y los funcionarios de alto rango fueron invitados a estadías en magníficas mansiones que ofrecían baños, pero también alojamiento y comida. A lo largo de las primeras rutas comerciales a través del Medio Oriente, aparecieron grandes caravanas estacionadas que proporcionarían a los viajeros estadías seguras en tiendas de campaña simples.

Historia de la hostelería: Periodo colonial

La industria hostelera ha sido objeto de importantes desarrollos a lo largo de los años, ya que ha enfrentado muchos obstáculos, como las guerras mundiales, la gran depresión, la revolución industrial y otros cambios sociales. Sin embargo, la industria hostelera como la conocemos en la actualidad, adquirió su concepto moderno en la década de 1950 y 1960.

La idea de alquilar un alojamiento a los visitantes apareció desde la antigüedad, y el concepto de hotel que conocemos comenzó en 1794, cuando se inauguró el City Hotel en la ciudad de Nueva York; hay quienes afirman que el City Hotel era el primer edificio diseñado exclusivamente para las operaciones hoteleras. Otros similares siguieron la tendencia y aparecieron en otras ciudades como Filadelfia, Baltimore y Boston en 1809.

La revolución industrial de 1760 dio lugar a la aparición de hoteles en todas partes del mundo, principalmente en Inglaterra, Europa y América. El advenimiento de nuevas formas de transporte, hoteles y resorts fuera de las principales ciudades, aprovecharon para publicitar sus paisajes y otras atracciones.

El concepto de las vacaciones fue desarrollado y disponible para un número cada vez mayor de la población. En la década de 1920, hubo un auge en la construcción de hoteles modernos y a partir de ese período, un flujo de hoteles famosos comenzó a florecer en todo el mundo.

Lee también: 5 Principios que todo restaurante debe tener en cuenta

Estadísticas sobre la industria hostelera

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, las llegadas de turistas internacionales eran de 25 millones en 1950, superaron los mil millones a fines de 2012, con una llegada mundial de 1.800 millones para 2020.

A comienzos de 2012, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en Historia de la hosteleriainglés) estima que el crecimiento global para el sector de viajes y turismo fue del 2,7%, ligeramente inferior al 2,8% del esperado para la industria.

La tendencia de las cifras de Viajes y Turismo ha sido positiva para el comienzo de 2018 y ha superado las expectativas desde el comienzo del año. Las llegadas de turistas globales han progresado a 4.9%, mientras que el tráfico de pasajeros de aerolíneas ha aumentado 6.8%, y las tasas de ocupación hotelera están creciendo en la mayoría de los mercados.

En el año 2017, las industrias de Viajes y Turismo representaron 255 millones de empleos en todo el mundo, generando el 9 por ciento del PBI mundial y generando miles de millones para las economías anfitrionas; explicando por qué esta industria juega un papel importante en la inversión global y el crecimiento económico.

Los destinos mundiales son testigos de un total de 600 millones de llegadas, y las llegadas de turistas en todo el mundo disminuyeron un 7% a principios del año 2009, pero la tendencia ha sido más bien constante en los últimos meses.

Para ofrecerle el mejor servicio a tus huéspedes, Teterum te ofrece el té para canal horeca, distintos tipos de tés de la mas alta calidad, sostenibles y deliciosos que los haran sentir como en casa.

Etiquetas: