Blog

El mejor té para hacer té frío

por Publicaciones Teterum en Aug 21, 2014

Infusiones-saludables-2
Té frío de té negro¿Cuál es el mejor té para hacer té frío? Un té verde, un té blanco, un té Oloong o un té negro ofrecen miles de combinaciones al preparar un té frío. Tantas que nos confunden y no sabemos escoger uno que nos sirva de buena base para un té frío. Dependiendo de qué utilices de base, tu té frío tendrá un gusto, aroma y carácter diferente. He preparado muchos tés fríos estos últimos veranos porque me gusta experimentar. Personalmente, prefiero utilizar un enriquecido con algo de fruta o flor al escoger mi té base entre tantas variantes porque le da un toque extra a mi propio té frío. Algunos de ellos requieren más o menos azúcar, dependiendo de su gusto y de lo que se le agregue en cuanto a fruta u otros ingredientes. Los americanos que llevan bebiendo té frío desde el año 1904, momento histórico en el cual el americano Richard Blechynden inventó el “Ice Tea” para la feria mundial de St. Louis (St. Luis World Fair), suelen preparar su “ice tea” o té frío como lo llamamos nosotros, con té negro “blend” o aromatizado. Estoy de acuerdo con la selección de los americanos, que también la comparten los de la India y algunas otras culturas orientales quienes prefieren té negro (pero puro) con características específicas para que aromatice bien al prepararlos frío, pero realmente eso ya depende del gusto de uno, así que tampoco te dejes influir mucho por lo que digan los demás; nosotros te aconsejamos que compres diferentes tés y hagas las pruebas en casa, así sabrás cuales son los tés que más se adaptan a tu paladar. Cógelos, experimenta y tendrás la respuesta a la gran pregunta! Ahora para el verano, si no tienes té negro puro pero sí alguno aromatizado, recomiendo aquellos que tengan alguna fruta cítrica, algún producto refrescante como el coco o un toque de flores. Pero también hay que reconocer que hay excepciones que sorprenden por su sabor al prepararse frío. He descubierto que el té negro combinado con canela le da un toque navideño pero refrescante al té frío.

Té frío naranja y canela

1 litro de agua 20g de té negro con canela (4 cucharitas de té) Rodajas de naranja de media naranja Azúcar morena a gusto Hielo en cubito

Preparación

1. Hervir el agua a 95º y llenar el filtro de té con el té seleccionado. Dejar reposar 4-5 minutos y dejar enfriar pero poco rato porque al enfriarse el té pierde sus propiedades. 2. Mezclar con la las rodajas de naranja y si se añade azúcar, revolver hasta que la azúcar se disuelva. 3. Poner en la nevera 30 minutos. 4. Antes de servir, agregar unas rodajas de naranja fresco y cubitos de y ¡servir! 5. A disfrutar del té frío con carácter de navidad. ¿Cuál es el mejor té según tu opinión para hacer té frío? ¡Compare tus recetas aquí!