Los días de verano son ideales para organizar reuniones entre amigos. Como la mayoría estamos de vacaciones, los grupos de amigos nos reencontramos, surgen los típicos corrillos recordando aventuras y desventuras y que mejor que hacerlo con un buen té frío de té negro con vainilla.
Lo ideal es acompañar el té frío con postres que sean gustos y no tan pesados ahora en verano. Todo el mundo sabe que Estados Unidos es uno de los países donde más té frío se bebe y donde hacen los mejores apple crumble pie (tarta de manzana), por ello en este post os voy a dar una receta de té frío con postre que va a gusta a vuestras visitas.
Las manzanas están muy gustosas en estas épocas y sugiero hacer un apple crumble pie de manzanas que se hace en pocos minutos y acompaña bien el té frío que os propongo.
Si no os gustan las manzanas o, simplemente, preferís un postre diferente podéis utilizar el té negro para hacer un delicioso bizcocho de té negro al jengibre.
¿Te gusta el té frío? ¡Comparte tus recetas con nosotros!
Té frío de té negro con vainilla
- 1 litro de agua - 20g de té negro (4 cucharitas) con gusto a vainilla (o añade un palo de vainilla) - Azúcar morena al gusto - Hielo en cubito
PREPARACIÓN
Hervir el agua a 95º y llenar el filtro de té con el té negro seleccionado. Dejar reposar 5-6 minutos y enfriar a temperatura ambiental. Añadir los ingredientes y revolver. Poner en la nevera unos 30 minutos. Antes de servir, agregar cubitos de hielo y ¡servir! A disfrutar del té frío.