Blog

¿Cómo hacer miel infusionada con tila?

por Publicaciones Teterum en May 27, 2018

Propiedades del te verde para la diabetes

¿Cómo hacer miel infusionada con tila?

La miel de tila tiene una amplia gama de aplicaciones, se usa principalmente para tratar los resfriados y las fiebres como un diaforético. También se usa como agente fortificante y es compatible con el corazón. En Europa del Este y Rusia, es ampliamente utilizado en el tratamiento del dolor de garganta, la rinitis y la laringitis.

La miel de tila mezclada con limón se usa para superar los resfriados que se avecinan y junto con el té, se dice que ayuda en el tratamiento de patologías del hígado y la vesícula biliar. Además alivia la inflamación del tracto gastrointestinal

¿Quieres comprar tila?

Té de tila: Una infusión con historia.

El árbol de Tila ha desempeñado muchos papeles importantes en la historia, tanto simbólicos como prácticos. Desde tiempos precristianos en Europa, se ha conocido como un árbol de la vida, árbol de la salud, árbol judicial, árbol de la victoria, árbol de la fertilidad y como árbol social o de la danza.

Los tilos son mencionados por el antiguo naturalista romano Plinio y en la mitología griega. Y con buena causa. Los árboles de tilo crecen a más de 100 pies con grandes hojas miel infusionada con tila 1en forma de corazón y multitudes de flores con un olor dulce.

Con una vida de más de mil años, a menudo se plantaba en el centro de una ciudad donde se convirtió en un punto de encuentro para las generaciones de líderes y los eventos sociales de la gente de la ciudad.

Con una historia tan venerable, muchas naciones han nombrado ciudades después de la tila y las ciudades con el nombre, «Tilo», se pueden encontrar en Australia a través de Europa a los EE. UU. (Donde las ciudades se pueden encontrar en una docena de estados).

«Lipa», el árbol de tila es el símbolo nacional de Eslovenia y ha jugado un papel central en la historia de Eslovenia desde la época prerromana. El famoso Rut Linden Tree, crece junto a una iglesia en el medio de la hermosa aldea montañosa de Rut, sobre el valle de Baška Grapa. Se dice que es uno de los árboles más magníficos de Eslovenia; con más de 850 años, tiene una circunferencia de 26 pies.

Miel infusionada con tila.

Ingredientes:

  • Un puñado de flores de tila
  • Miel para llenar un frasco pequeño
  • Un recipiente pequeño

Preparación:

  • Comienza seleccionando las flores de tila más deliciosas para infundir.
  • Colócalas en un frasco pequeño y cúbrelas con miel. Recuerda revolver bien.
  • Deje que repose durante un mínimo de tres días. Aunque mas tiempo mejor.
  • Pon la jarra al revés todos los días para ayudar a «agitar» la mezcla.
  • Cuando la miel esté lista, puedes usarla de varias maneras (no es necesario desgranar las hierbas de la miel).
  • Disfrútelo en pasteles o en cereales calientes para el desayuno. Pruebe una cucharadita para darle sabor a sus tés. Se puede tomar una cucharada para calmar los dolores de garganta y la tos y promover el descanso.
Etiquetas: