Blog

Porque el té frío es tan popular

por Publicaciones Teterum en Aug 10, 2015

extracto-de-te-blanco
Té frío popular¿Sabías que el es la segunda bebida más consumida después del agua? ¿Cómo puede ser que el té haya superado todas las otras bebidas durante los 4000 años de su existencia? ¿Y cómo puede ser que el té frío comienza a reemplazar los refrescos de toda la vida de nuestras cenas, picnics y tardes calurosas?

3 motivos porqué el té frío es popular

  1. FLEXIBILIDAD: el té, tanto el té frío como el caliente, sirve para darnos energía y mantenernos despierto como reducir nuestro ritmo y hacernos relajar. Pocas bebidas abarcan los dos mundos.
  2. CARÁCTER SALUDABLE: antes del siglo XX, el agua hervida con té era considerado más saludable, sano y seguro (y muchas veces de mejor gusto) que el agua misma. En Asia, y ahora expandiéndose por Europa, sigue siendo un complemento natural en una dieta sana.
  3. SIMPLICIDAD: cualquiera lo puede preparar, tanto el té frío como el té caliente, en cualquier sitio y con pocos recursos. Solo se necesita un fuego, un recipiente para hervir agua y unas hojas enteras de té para darle gusto.
Por lo tanto, no extraña que en épocas de verano, con las calores de estos meses, el té frío sea un sustituyo de otras bebidas tradicionales que han acompañado nuestras comidas desde hace décadas. Para el que quiera darle un toque diferente al picnic de la playa o la cena de la terraza, comparto unas recetas que hemos probado y que nos han gustado mucho. Pero recordad, lo mejor a la hora de preparar tu té frío es dejar volar la imaginación y ser creativo e ir probando diferentes combinaciones de aroma y sabor. Además, es una perfecta opción por la gran variedad de tés que puedes utilizar para preparalo, aunque el ideal es el té negro o el verde. Té frío de rooibos Té frío y dulce preparado en 5 minutos Té frío - de té verdes ¿Recordáis cuando bebísteis vuestro primer té? ¡Comparte tus experiencias aquí!