Blog

El Té Verde es bueno para estudiar

por Publicaciones Teterum en Aug 10, 2015

la-ceremonia-Gong-Fu

Artículo sobre el té verde y cómo ayuda en los estudios.

Hoy queremos darte una recomendación que te ayudará a estudiar

¿Y por qué? Porque en Teterum queremos celebrar el Día Internacional de la Juventud de la ONU. Este día se conmemora el próximo 12 de agosto y lleva establecido desde 1999 cuando, en una Asamble General de la ONU, se tomó la decisión de marcar una fecha en el calendario dedicada a los jóvenes. Así que… ¡Felicidades a todos los jóvenes!

En el blog de Teterum hablamos de té, ¿qué podemos contar que ayude a los jóvenes?

El té no es una simple infusión. Hay muchos tipos y cada uno se puede tomar de varias maneras y aportarte diferentes propiedades. Hoy te hablamos de una que puede ayudar a los jóvenes con la dura tarea de estudiar.

El té verde y la concentración

Ya casi tenemos encima el nuevo curso y queremos darte un remedio casero y totalmente natural para que aumentes la concentración en los momentos de estudio. Además se trata de un truco delicioso y muy sencillo. Consiste en tomar una taza de té verde al día. Como ya te hemos explicado en anteriores artículos, el té verde posee un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud. Alguna de estas propiedades es aplicable a la concentración, algo muy necesario a la hora de estudiar. En concreto la propiedad estimulante y energizante es la que más ayuda. Con una sóla taza de té verde al día tendrás vitalidad más que suficiente para afrontar el estudio diario. Esta concentración se ve favorecida por otros factores. Por ejemplo, el té verde elimina la sed, con lo que evitas interrupciones y sensación de sequedad. También disminuye esas interrupciones porque ofrece sensación de saciedad. Para mantener una buena concentración es básico encontrarse bien y, gracias a que el té verde evita las indigestiones, conseguirás ese estado. Por si esto fuera poco, el té verde no contiene calorías y previene la fatiga física e incluso la mental. Además, debido a su alta concentración en antioxidantes, el té verde es capaz de activar la enzima que protege el cerebro y con ello fomentar la memoria. ¿Qué mas se puede pedir? Por todo esto el té verde es una gran ayuda para los estudiantes en época de exámenes. De hecho te recomendamos darte este capricho. Estamos seguros de que te encantará y, por supuesto, te ayudará a mejorar la concentración en el estudio. Pero el té no es el único factor alimenticio que te puede ayudar con los estudios. Hay otros productos como el chocolate negro, la avena, el salmón y algunas frutas como los arándanos. Si te ha gustado el artículo, tal vez te interese leer este que trata la relación entre el té verde y la ralentización del deterioro en enfermos de alzheimer.