Blog

3 Formas deliciosas de preparar Formosa Oolong

por Publicaciones Teterum en Jun 26, 2018

preparar-te-negro

3 Formas deliciosas de preparar Formosa OolongNo es ningún secreto que modificar la manera en que preparas un té puede cambiar drásticamente el sabor en tu taza. Aunque siempre ofrecemos guías de elaboración específicas para cada uno de nuestros tés, siempre recomendamos experimentar para encontrar la técnica de elaboración perfecta para tu paladar.

Los tés de oolong de Formosa, en particular, pueden producir una amplia gama de sabores dependiendo de cómo se elaboran. Aquí hay tres de nuestros métodos favoritos para preparar este estilo único.

La consideración más importante al preparar estos tés consistentemente enrollados es dejar suficiente espacio para que las hojas se expandan. Los oolongs de Formosa de alta calidad se desplegarán desde paquetes bien enrollados para revelar una configuración de hojas grandes, que generalmente incluye un brote y dos hojas. Es importante que se les permita expandirse completamente para liberar su sabor.

Si está restringido por una bola de té de malla, por ejemplo, el agua caliente no penetrará en el centro de las hojas. En este caso, las hojas exteriores se remojaran demasiado, mientras que las hojas internas no estarán completamente hidratadas, y el sabor resultante es probable que sea decepcionante. En su lugar, recomendamos una canasta de infusores grande o un gaiwan para obtener más espacio.

Incluso en un recipiente menos restrictivo como un gaiwan o una pequeña tetera china, puede ser fácil usar demasiada de las hojas secas densamente enrolladas, y es posible que tu recipiente se desborde a medida que se expanden. Si no tiene una balanza a mano para pesar las hojas secas, te recomendamos que uses de una a dos cucharaditas de hojas por cada seis onzas de agua.

¿Quieres comprar Formosa Oolong?

1. Usa agua más fría para una textura cremosa

Los oolongs taiwaneses son famosos por su sensación de boca gruesa, con una textura cremosa que recubre el paladar. Muchos tés (e imitaciones) taiwaneses se comercializan como «Milk Oolong» para enfatizar esta cualidad.

Pero al igual que con todos los sabores de té que se producen de forma natural, esta es una característica matizada. Para obtener la infusión más cremosa, intenta remojar los oolongs de formosa a una temperatura de alrededor de 180 ° F. Dado que este brebaje de baja temperatura no creará amargor, no dudes en extender el tiempo de remojo hasta 4-5 minutos para obtener un sabor más completo.

La infusión resultante seguramente complacerá al público, por lo que este es también un buen método para preparar para amigos o familiares. Encontramos la combinación de textura cremosa, aroma floral y dulzura natural en una bebida a baja temperatura, amada tanto por conocedores como por novatos.

Lee también: ¿Cúal es el mejor momento para tomar té verde?

2. Usa agua caliente para un sabor “completo”

Si bien los sabores de una preparación a baja temperatura pueden ser tentadoramente sofisticados, la mayoría de los bebedores de té taiwaneses considerarían esta infusión tan leve como absurda.

A menudo lo elaboran en lo que nos gusta llamar «estilo campesino», con más hojas y agua 3 Formas deliciosas de preparar Formosa Oolong 1más caliente. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los bebedores de té (y agricultores) en Taiwán beben té producido localmente a diario, y han acostumbrado sus paladares a los sabores de este estilo. Con el tiempo, buscan más intensidad y complejidad, al igual que los aficionados al vino o al queso.

Si has estado bebiendo oolongs taiwaneses por un tiempo, o simplemente encuentras las notas florales inherentes un poco empalagosas, este puede ser el método de remojo que prefieras. Intenta elevar la temperatura del agua a 200 ° F, y decante después de 30-60 segundos.

Lo mejor es usar un oolong de alta calidad para este método, ya que un té cosechado a baja altura es probable que tenga sabor vegetal cuando se elabora de esta manera. Sin embargo, un té cultivado a una altura suficiente desarrollará un acabado sabroso en la parte posterior de la garganta que perdurará mucho después de que el té haya sido ingerido.

3. Déjalo refrescar para un té frío

Los tés oolong de Formosa son ideales para la elaboración en frío. Una infusión en agua fría seguramente extraerá la dulzura natural de la hoja y mostrará la complejidad del sabor en un té de alta calidad. De hecho, este es el método que utilizamos para las comparaciones de degustación final al aprovisionamiento, con el fin de probar el té sin la distracción del calor en el paladar.

A menudo recomendamos hacer sus propias bolsitas de té para preparar té frío por el lanzador, pero las hojas grandes de los oolongs de formosa también se hundirán pulcramente en el fondo de cualquier recipiente de preparación, si prefiere dejarlas flotar libremente.

Por lo general, sugerimos un tiempo de remojo de 5-8 horas al preparar té helado, pero nuevamente, la expansión de las hojas es un excelente indicador de cuándo está listo su té.

¿Cuál es tu forma favorita de preparar oolongs Formosa? ¡Queremos leerte en los comentarios!

Compra Formosa Oolong puro

Etiquetas: