Estamos de vuelta en el magazine de Teterum, esta vez para hablarte de nuestros principios sociales. Si sigues este blog a menudo o conoces nuestra tienda online, sabrás que, además de vender té, estamos comprometidos con el medio ambiente y la sociedad. Por ello hemos creado una serie de principios sociales por los que guiarnos y en este artículo te los presentamos.
¿A qué se compromete Teterum?
Nuestros principios sociales son siempre puestos a disposición de empleados, clientes y proveedores. Todos ellos tienen derecho a auditar si cumplimos estos principios. A continuación te detallamos cuáles son:- Cumplir con los tiempos de trabajo.
- Ofrecer un espacio laboral seguro.
- Cumplir con el compromiso de remuneración.
- No discriminar.
- No recurrir al trabajo infantil en ninguna parte de proceso.
- No recurrir al trabajo forzado u obligado.
- Apoyar la libertad de asociación colectiva.
¿Cómo cumplimos con esta serie de compromisos?
Cumplir con los tiempos de trabajo
Teterum asegura que las leyes nacionales relativas a la duración del trabajo se aplican de forma correcta. La duración de la jornada laboral está estipulada a 48h por semana y en caso de horas extraordinarias, se llevan a cabo de forma voluntaria por el trabajador. Los empleados se benefician de los días festivos estipulados en el convenio determinado por cada categoría de trabajo.Ofrecer un espacio laboral seguro.
Teterum asegura que el puesto de trabajo y el entorno en el que se encuentre el empleado a diario, no dañe la salud o la integridad física del mismo. Trabajamos continuamente identificando situaciones de riesgo que pudieran causar accidentes y mejorando los procesos de trabajo para minimizar potenciales riesgos. Compartimos espacio laboral con otra empresa que cumple el reglamento de la legislación vigente referente a las instalaciones sanitarias, comedor y locales de alojamiento.Cumplir con el compromiso de remuneración.
Teterum se compromete a asegurar que ninguna remuneración sea inferior al salario mínimo legal fijado en la legislación. Todo salario ha sido firmado por el empleado y la empresa en el momento de contratación y el comprobante de la remuneración certifica que sea correcto lo acordado.No discriminar.
Teterum, de acuerdo con las leyes del país, prohibe toda práctica discriminatoria. Con discriminación nos referimos a la discriminación por opinión política, orientación sexual, raza, edad, color, sexo, religión, nacionalidad, responsabilidades familiares o cualquier otra consideración.No recurrir al trabajo de niños.
Teterum asegura en sus procesos, a través de contratos con proveedores, no recibir productos en los que se haya utilizado mano de obra infantil.No recurrir al trabajo forzado u obligado.
Teterum se compromete a no aplicar el trabajo forzado u obligatorio. Con trabajo forzado u obligatorio, nos referimos a todo aquello exigido a una persona bajo amenaza o cualquier otro tipo de coacción, en una situación en la cual el empleado no ha dado su aprobación.Apoyar la libertad de asociación colectiva.
Teterum reconoce y respeta la libertad de asociación para que los empleados que puedan nombrar libremente a sus representantes, siempre y cuando esta acción se lleve a cabo dentro del marco legal. Así mismo, reconoce el derecho de la negociación colectiva dentro del mismo marco legal. Estos son nuestros principios, los que nos han llevado hasta donde estamos y los que respetamos ante todo. Si tienes los mismo principios sociales y ahora puedes formar parte de Teterum mediante la ronda de equity crowdfunding abierta en La Bolsa Social. No dejes pasar esta oportunidad.
Etiquetas: