Blog

¿Sabías que existe un té purpura?

por Publicaciones Teterum en May 31, 2018

Banner-recetas

¿Sabías que existe un té purpura?Todos estamos familiarizados con los diferentes tipos de té, como el té negro, el té verde, el oolong, etc. ¿Pero has oído hablar del té purpura?

El té púrpura es comercializado y vendido principalmente por productores de té con sede en Kenia. Aunque existe algo de té morado en India y China, por razones económicas, Kenia está tratando agresivamente de desarrollar y comercializar esta nueva forma de té.

La agricultura y el turismo son los principales fabricantes de dinero en Kenia, y de los productos agrícolas, el té es la categoría más importante.

El té púrpura, que se desarrolló para forjar un nuevo nicho para los productores de té de Kenia, permitió que a los agricultores obtener un precio más alto que el té negro típico de Kenia, lo que ayuda a aumentar los ingresos.

La producción de té púrpura todavía no está muy extendida, y otras regiones del mundo están estudiando este té y podemos ver más variedades y desarrollo dependiendo de cómo resulte la experiencia de Kenia.

¿Quieres comprar té negro?

¿Qué es el té purpura?

El té púrpura, como el resto del té, se origina en la planta de Camellia Sinensis. Sin embargo, una mutación genética ha logrado producir un té con niveles más altos de antocianina, que le da a este té su apariencia púrpura inusual.

Es el mismo antioxidante que da a los arándanos, frambuesas y otros alimentos rojos / morados su color. El té púrpura contiene 1,5 por ciento de antocianinas en comparación con .1 por ciento para los arándanos.

La antocianina tiene muchas propiedades medicinales y es especialmente conocida por ser beneficiosa contra las enfermedades cardiovasculares. También es conocida por proporcionar beneficios contra el cáncer, mejorar la visión y ayudar en el metabolismo del té purpura 1colesterol y el azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, el contenido de cafeína es más bajo que el del té negro o verde.

El té púrpura también contiene mayores cantidades de polifenoles que el té negro o verde (16.5 por ciento contra 10.1 por ciento para el negro y 9.1 para el verde).

Ademas, tiene un polifenol llamado GHG que no se encuentra en otras variedades de té. La investigación inicial ha demostrado que puede disminuir la masa y el grosor de la grasa, al tiempo que aumenta la masa corporal magra.

Los investigadores creen que esto es causado por los GEI que afectan a la lipasa, la enzima que descompone las grasas para que el cuerpo pueda digerirlas fácilmente.

Al igual que el té verde, el té púrpura también tiene altos niveles de catequinas. Estos antioxidantes neuroprotectores impregnan la barrera hematoencefálica, y en un estudio realizado en ratones, aumentó significativamente la capacidad antioxidante del cerebro.

Lee también: ¿Por qué no es lo mismo una infusión que un té?

¿Cómo es el sabor del té purpura?

El té púrpura es dulce y amaderado. Se usa agua hirviendo y se deja reposar por unos 3 minutos y notamos que casi no había astringencia. El té púrpura en sí tiene un color oscuro, sin embargo, el remojado es ligero, con un ligero tono violáceo.

Algunos han dicho que tiene características tanto negras como verdes. Descubrimos que tiene un sabor muy parecido a un té verde, sin astringencia y sin amargor de tanino. Debido a su naturaleza indulgente, una buena manera para las personas que buscan aumentar su salud es subirse al carro del té púrpura.

El precio del té morado es bastante razonable. No está en la misma liga que un té verde de alta gama de China, pero tal vez veamos evoluciones más elegantes con el tiempo.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?