¿Por qué en Teterum somos tan fans del día del Sant Jordi, día del libro en el resto de España? Pues, porque Teterum nació en Barcelona hace ya algunos añitos y es una fiesta que nos encanta.
Sant Jordi, es mucho más que rosas y libros, es el día del amor en Cataluña. Y como lo disfrutamos tanto, queremos compartirlo contigo 🙏🏻.
La leyenda cuenta que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día, que se elegiría por sorteo.
Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando ésta abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate.
Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.
Y desde ese día, todos los 23 de abril, en Cataluña se celebra el día del amor. Regalamos rosas y libros a nuestras parejas, madres y padres, hijos e hijas y a todas las personas que hacen latir muy fuerte nuestro corazón. ❤️