Blog

¡Descubre los increíbles secretos del té negro!

por Publicaciones Teterum en Oct 18, 2022

beber-rooibos

secretos del te negro

Uno de los más grandes secretos del té negro es que no es negro, ¡es rojo! El nombre del té negro proviene de un malentendido histórico. Descubre cómo el té rojo se volvió negro en Occidente.

El té negro es una bebida celestial originada como las otras variedades de té de la planta de té, conocida por especialistas como Camellia Sinensis.

El té negro también se elabora tradicionalmente a partir de una variación de la Camellia Sinensis llamada Camellia Assamica.

Lo que hace que el té negro sea tan especial es el procesamiento de la parte de las hojas. El té negro se fermenta, a diferencia del té verde, por ejemplo, que no se fermenta en absoluto.

Otra característica especial del té negro es que conserva su sabor durante varios años, a diferencia de los tés verdes, que son mejores para consumir cuando aún están frescos.

Este hecho interesante hace que el té negro sea el té más exportado y el mejor vendido en los países occidentales. Podemos llamar al té negro «el vino de los tés«, porque mejora con el tiempo.

¿Quieres comprar té negro?

Secretos del té negro: ¿Cómo se convirtió un error en una marca?

El té negro como lo llaman los occidentales representa de hecho el nombre dado a aquellos tés que han sido fermentados.

El té negro presenta un color rojo distinto.

En China, la tierra madre de todos los tés, los llamados tés negros en los países occidentales, de hecho se conocen como tés rojos o en la traducción china «Hong Cha», «hong» significa, de hecho, rojo y no negro.

Los verdaderos tés chinos negros, como se los reconoce en China, son los tés post fermentados o de edad. Es el mismo proceso que con un buen vino, cuanto mayor sea, mejor.

¿Cómo apareció esta confusión de nombre relacionada con el té negro?

De hecho, es una confusión histórica. La historia se remonta al siglo XVII, cuando los comerciantes holandeses y británicos descubrieron en su búsqueda de mercancías que algunas hojas de té eran más oscuras que las hojas de té verde habituales, hasta entonces estaban acostumbradas.

Así que, naturalmente, lo llamaron «té negro» sin hacer ningún escándalo sobre el nombre chino original. Supongo que ni siquiera sabían que «hong» se refería realmente al color rojo.

Este es uno de los mayores secretos del té negro.

Los británicos continuaron manteniendo y sosteniendo esa confusión sobre el té negro. Comerían té en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, China, cuando bebieron un sorbo de té negro por primera vez. Los comerciantes fueron muy felices al descubrir esta bebida celestial.

¡Compra nuestro té negro!

Era mucho más sabroso y con sabor que el té verde.

La gran parte fue que se podía enviar a distancias importantes y tanto como el vino realmente mejoró en sabor y sabor con el tiempo.

Así que el nombre, la marca y la etiqueta del té negro permanecieron igual durante siglos en Occidente, aunque ahora la gente está comenzando a reconocer el error inicial de los comerciantes.