Blog

Todo lo que debes saber sobre el té blanco de Ceilán

por Publicaciones Teterum en Dec 06, 2022

el te blanco de ceilan es un tipo de te distinto y especial

te blanco de ceilan

El té blanco de Ceilán es producido en una prestigiada región de Sri Lanka lo que antiguamente se le conoce como (Antiguo Ceilán), sus condiciones ambientales y el clima son perfectos para que crezca esta planta de té.

Este té es muy valorado por su sabor afrutado y muy delicado toque sabor que le otorga el té blanco, algunas regiones suelen reemplazar el té blanco por el té verde e incluso por el té negro.

La tradición de este té proviene de las antiguas colonizaciones inglesas, la mayoría de factorías de este té están cultivadas desde esa época. Antes de la cultivación del té esta región producía inicialmente café de calidad, hasta una época donde dichos cultivos enfermaron, desde entonces suplantaron el café por el té blanco de Ceilán.

Esta región posee un clima ideal para el cultivo del té, las condiciones tropicales propician que la planta brote con fuerza y abundancia, uno de los tés más reputados son aquellos que crecen en regiones montañosas.

En la actualidad son muchas las familias de esta región que cultivan en su terreno té blanco de Ceilán, muchos viven de la cosecha de este té que es realizado cada 2 o 3 semanas.

El té blanco de Ceilán es la principal bebida que se consume en Sri Lanka y también es la cuarta región que más produce mundialmente té.

¿Quieres comprar té blanco?

¿Cómo es la producción del té blanco de Ceilán?

El té blanco de Ceilán posee una característica principal en su elaboración ya que se enrollan las hojas y son tostadas al carbón, gracias a este procedimiento se obtiene un proceso de oxidación distintivo, que le confiere al té un sabor peculiar.

En la actualidad la región de Ceilán es el cuarto productor en el mundo del té siendo esta la mayor fuente de divisas que se obtiene en el país, todo el proceso de producción se hace dentro de las fronteras de Ceilán.

Dentro del contenido del té blanco de Ceilán se dice que posee un índice regular de teína, lo cual es muy buscado por su poder estimulante, siendo este absorbido por nuestro organismo de manera gradual.

La excelencia de este té es indiscutible y su valor es inimitable por ser más oxidado que otras clases de tés, a diferencias de ellos el té blanco de Ceilán retiene por mucho más tiempo el sabor alargándose por varios años.

Su larga fermentación le otorga su perfume y agradable color ya que son secados de forma natural. Este té blanco de Ceilán tiene un sabor marcado y exquisito sin llegar a ser extremadamente fuerte y es caracterizado por sus notas exquisitas.

Propiedades del té blanco

Gracias a sus altos niveles antioxidantes, el té blanco ayuda a reducir el riesgo de poder desarrollar algunos tipos de cáncer, así como también ayuda a prevenir la acumulación de placa en la zona bucal y además también es muy beneficioso para reducir el riesgo de tener caries.

Reduce de forma notoria la presión arterial alta y evita los ataques cardíacos, así como también mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol alto. Posee muchas cualidades estimulantes por lo cual es beneficioso para esas personas que tienen síntomas de depresión o que necesitan combatir el cansancio.

Este té puede ser muy saludable para el estómago y regulador o estimulante digestivo. Lo más recomendable es tomar té blanco 5 tazas al día y no exceder de ellas, así se puede aprovechar todos los beneficios para la salud que posee este té.

¿Quieres comprar té blanco?

Preparación del té blanco

La preparación del té blanco es muy fácil, el secreto radica en la temperatura del agua evitando el punto de ebullición, al ver que el agua está lo suficientemente caliente pero sin llevar a ebullición retirar del fuego.

Agregar al agua las cucharas de té blanco o en su defecto las bolsitas y dejar reposar por unos minutos depende del gusto de las personas, algunas personas suelen dejarlo reposar por 8 minutos máximo.

Tomarlo de forma natural o agregándole leche siempre va a estar dotado de unas series de beneficios que estará absorbiendo el organismo.