Blog

Qué té es mejor para el desayuno, ¿el té negro o el té rojo?

por Publicaciones Teterum en Aug 11, 2017

te-chai-2

Qué té es mejor para el desayuno

Hemos analizado cuál de estos dos tés es mejor para desayunar. Para eso hemos tenido en cuenta dos factores. Cuál tiene más capacidad para despertarte, cuál es más sabroso para tomar con leche, y finalmente cuál de los dos es más quemagrasas… ¡Todo para que tomes el mejor desayuno!

¿Cuál de los dos me va a despertar más?

La teína es la misma sustancia que la cafeína, exactamente la misma molécula. La principal diferencia entre la cafeína y la teína, aparte del nombre, no está en ella misma sinó que la encontramos en los demás componentes que la acompañan. El té contiene tiaminas que hacen que la teína se vaya absorviendo de forma progresiva durante más horas, a diferencia de la cafeína del café que se absorve a mayor velocidad y de golpe. Esta es una de las razones, no la única, por la que el té despierta pero no estresa ni el sistema nervioso ni el corazón.

Dicho esto, en cuanto a teína se refiere, una taza de té rojo aporta entre 20mg y 30mg de teína, mientras que una taza de té negro aporta entre 30mg y 50mg. Por lo que podemos afirmar que el té negro nos va a despertar más que el té rojo. Recuerda que no está recomendado beber más de 300mg de cafeína/teína al día. Lo que nos da margen para poder beber unas cuantas tazas de té diariamente.

El té negro despierta más en el desayuno

¿Cuál es más quemagrasas?

Así como en capacidad para despertarnos el claro vencedor era el té negro. En quemagrasas el té rojo se lleva el primer premio. El proceso de fermentación tan largo al que se somete el té rojo (mínimo tres años de fermentación y puede llegar a los sesenta años) produce unos hongos propios. Estos hongos intervienen en la eliminación de grasas superfluas del organismo. Por lo que el té rojo es ideal para eliminar grasas abdominales y de las llamadas «cartucheras». ¿Como lo hacen? Pues está comprobado que estos hongos aceleran la producción de enzimas hepáticas, gracias a esta acción el hígado trabaja mejor.

Tanto el té verde como el té negro pueden contribuir a la quema de grasas porque son termogénicos pero no de la forma tan eficiente en que lo hace el té rojo. En resumen, si quieres mantener o mejorar tu peso, el té rojo es la mejor opción para tus desayunos.

El té rojo tiene más poder quemagrasas para el desayuno

¿Cuál es mejor para mezclar con leche?

A muchos nos gusta tomar leche en el desayuno, sea animal o vegetal. Preferimos mezclar el té con leche porque llena más y también porque nos gusta su sabor. Para mezclar con leche no todos los tés sirven. Necesitamos un té sabroso, aromático y con cuerpo. Por eso los tés negros y rojos son ideales. Especialmente los que están mezclados con especias y frutas.

En Teterum tenemos nuestras sugerencias preferidas que a continuación te mostramos. Tanto para tomar con leche como para tomar solos.

Té negro Earl Gray

El clásico Earl Gray. Ideal para tomar con leche o solo. Muy aromático, fuerte y sabroso.

Comprar Earl Gray

Té negro chai

Un masala chai de los clásicos imprescindible. Mezcla de té negro Assam indio con especias como el clavo, la canela, el cardamomo. Este té es para tomar exclusivamente con leche. Es así como lo toman en la India.

Comprar té Chai

Té rojo Pu Erh con manzana y naranja

Té depurador, desintoxicante y quemagrasas. También está mezclado con clavo, canela y cardamomo, lo que le da un sabor intenso y dulce. Este té rojo es ideal para mezclar con leche.

Comprar té rojo con manzana y canela

Té rojo Pu Erh con espirulina

Activa el metabolismo y da energía. Este es el té ideal para despertarte y darte energía por la mañana gracias a la espirulina. Lo puedes tomar solo o con leche, como más te apetezca.

Comprar té rojo con espirulina