Blog

Té negro, chai, verde… ¡Consumo al alza en Estados Unidos!

por Publicaciones Teterum en Mar 08, 2014

la-ceremonia-Gong-Fu

El consumo del té negro en Estados UnidosCada vez que conocemos una nueva estadística sobre el consumo de té, especialmente en el mundo occidental, la tendencia es la misma: ¡al alza! Así se observa por ejemplo en los datos aportados por World Tea News, que pone de manifiesto el buen momento por el que pasan variedades calientes como el té negro, el chai té o té verde, entre otras.

Según las cifras aportadas, el consumo de este tipo de tés creció un 7% el pasado año, situando en algo más del 17% la cuota de mercado dentro del mundo de las bebidas. Si se compara directamente con los denominados Ready-To-Drink teas, es decir, tés fríos y ya previamente elaborados en un modo industrial, la diferencia de crecimiento también es notoria: 2% para los tés RTD y un 7% para los tés artesanales, ya sea en hojas o en sobres.

Citando a una encuesta reciente en el país norteamericano, también se menciona que la predisposición a consumir más té es notable: el 42% reconocen esa intención. Esto es así incluso entre los jóvenes, que suelen preferir el té verde a otras variedades como el té negro.

Té negro y chai, cada vez más presentes en la cultura americana

Pese a que el té verde es sin duda uno de los preferidos por los consumidores norteamericanos, también se aprecia una mayor acogida y desarrollo de otras variedades, como el té negro y el chai. Entre las razones, cómo no, se encuentran sus beneficios para la salud: el primero de ellos y mencionando el estudio Proceedings of the National Academy of Sciences, que pone el acento sobre la capacidad demostrada por los consumidores de té negro para combatir las enfermedades víricas. En el segundo caso, la preferencia por el chai se da sobre todo en invierno, pues su composición con especias aporta un plus de calidez al cuerpo.

Por último, los eventos relacionados con el mundo del té cada vez tienen mayor seguimiento y repercusión, y buena prueba de ello es que muchas compañías del sector lanzan nuevos productos al mercado, ya sean de té negro u otras variedades, haciéndolos coincidir con eventos de la Tea Association del país.

Palabra clave: té negro