Blog

¿Sirve el té negro para las quemaduras de sol?

por Publicaciones Teterum en Jul 28, 2022

¿Sirve el té negro para las quemaduras de sol?

te negro para las quemaduras

Los estudios demuestran que el té negro para las quemaduras es muy efectivo y fácil de utilizar.

El verano es la época del año en que la mayoría de las personas aprovechan para tomarse unas vacaciones en la playa y hacer divertidas actividades bajo el sol.

Sin embargo, la exposición al sol y el daño a la piel en realidad ocurren sin importar la temporada en la que estemos.

A decir verdad, la exposición a los rayos UV va a causar daños a tu piel, ya sea febrero o agosto.

Ya sea que hayas sufrido de quemaduras o quieres prevenirlas en este verano (o, con suerte, nunca más), es importante reconocer que estas cosas suceden.

Siempre debes tener a la mano un remedio que podría ayudarte en esta situación: usar una compresa Earl Gray en tu piel.

¿Quieres comprar té negro?

Té negro para las quemaduras: ¿Cómo ocurren las quemaduras?

A nivel microscópico, cantidades «críticas» de exposición al sol (típicamente radiación UVA) dañan el ADN, ya que la radiación UV activa procesos de excitación en el, activando los mecanismos de defensa de tu cuerpo contra los radicales libres que pueden causar signos de envejecimiento y cáncer.

Los antioxidantes intentarán reparar el ADN y tu cuerpo aumentará la producción de melanina para evitar daños en el futuro.

Quizás lo más preocupante es el daño causado por la radiación UVB (piensa en los rayos UVA para «envejecimiento» y UVB para «ardor»), que causa eritema (enrojecimiento) doloroso y cálido que alcanza un máximo en 12-24 horas, aunque la quemadura podría continuar desarrollándose durante hasta 72 horas.

Después de un día de exposición prolongada, es probable que notes una piel tersa y roja, y posiblemente incluso ampollas.

Si la exposición al sol es muy prolongada, puedes experimentar intoxicación con el sol, que provoca fiebre, escalofríos, náuseas, sarpullido y posiblemente incluso requiera de hospitalización.

Té negro para las quemaduras: ¿Té negro o té verde?

El té negro, blanco, oolong y verde provienen de las hojas de Camellia sinensis, pero es la forma de cosechar las hojas que marca la diferencia.

El té verde, por ejemplo, se produce a partir de hojas recién cosechadas, mientras que el té negro proviene del marchitamiento total y la oxidación de las hojas de Camellia sinensis, razón por la cual los dos tés tienen diferentes compuestos químicos.

Probablemente conozcas el potente antioxidante conocido como epigalocatequina-3-galato, tambien conocido como ECGC. Si bien se encuentra principalmente en el té verde, el té negro contiene ECGC (aunque en cantidades mucho menores que el té verde), que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Sin embargo, el té negro contiene teoflavina-3,3′-digallato, que se ha demostrado que es más eficaz que el ECGC para inhibir la síntesis de óxido nítrico.

Por lo tanto, este polifenol también ayudaría a reducir la inflamación de la piel después del sol.

Té negro para las quemaduras: ¿Otra diferencia clave?

El té negro contiene más taninos, que es lo que le da al té negro su color oscuro y diferente sensación en la boca.

Y aunque los taninos tienen bastante mala reputación debido a la tendencia del ácido tánico a causar irritación cuando se inhalan o se consumen, el tanino que se encuentra en el té es diferente del ácido tánico, que en realidad no se encuentra en el té.

Todos los tés negros sirven, menos el Earl Grey

Lo que le da a Earl Grey su estatus elegante es la adición de aceite de bergamota, que proviene de las cortezas de un cítrico que se encuentra en el área mediterránea.

Por un lado, el aceite de bergamota mostró un 100% de actividad antioxidante en un ensayo de aldehído / ácido carboxílico realizado por investigadores, lo que es prometedor.

Pero, por otro lado, su componente principal, el limoneno, que se ha demostrado en pruebas de parche para causar irritación que puede durar hasta 24 horas.

Además, el limoneno aumentará la sensibilidad de tu piel al sol, que es menos que ideal para una piel ya dañada por el sol.

Veamos el caso de una mujer de 33 años ingresada en una unidad de quemados del hospital en el Reino Unido con un 70% de quemaduras superficiales de espesor parcial.

Después de usar seis gotas de aceite de bergamota y seis gotas de aceite de geranio en un baño de aromaterapia, ella se metió en una cama de bronceado, después de lo cual observó un aumento del enrojecimiento y ampollas durante 48 horas.

Los médicos determinaron que la única causa era un compuesto llamado 5-metoxipsoraleno, que se encuentra en el aceite de bergamota.

¡Compra nuestro té negro!

Entonces, ¿Es bueno el té negro para las quemaduras?

Si bien el té negro no es la mejor opción para los remedios antiinflamatorios (mira más al té verde), todavía tiene algunos polifenoles que deberían funcionar bien para combatir la inflamación.

Pero es importante sabe que elegir un té Earl Grey en realidad podría empeorar las quemaduras de sol.