Blog

¿Mejora el té negro la salud cardiovascular?

por Publicaciones Teterum en Feb 14, 2018

Banner-recetas

¿Mejora el té negro la salud cardiovascular?

El té es la segunda bebida más común en el mundo. Debido a su elevado consumo, incluso pequeños efectos en las personas podrían tener un gran impacto en la salud pública. En muchos estudios, se ha determinado que los flavonoides polifenólicos en el té tienen un efecto protector importante sobre las enfermedades cardiovasculares.

¿ Quieres comprar Té Verde Kukicha ?

Una bebida poderosa.

Entre los beneficios que se le atribuyen al té negro se incluyen sus efectos sobre el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares, la diarrea, las caries dentales, los niveles bajos de concentración y los problemas digestivos. También es bueno para mejorar la circulación sanguínea y tratar la presión arterial alta y el asma.

Ponemos los beneficios del té a prueba: ¡descúbrelos!

Esta bebida, es considerada una de las más queridas en la actualidad. El nombre científico de la planta de la cual se elabora el té negro es Camellia sinensis. La diferencia entre el té negro, verde y blanco es la forma en que se procesan. Durante la etapa de procesamiento, el té negro se fermenta y se oxida, lo que le da un color único, a diferencia del té verde y el té blanco que no se fermentan.

El té negro puede no tener tantos polifenoles como su homólogo verde, pero los cambios a los cuales este es sometido, durante el proceso de oxidación producen un conjunto de compuestos únicos que tienen sus propios beneficios para la salud del corazón. De hecho, un estudio de 2012 publicado en Preventive Medicine descubrió que beber tres tazas de té negro por día durante 12 semanas conducía a reducciones significativas en los niveles de azúcar en sangre y triglicéridos, un aumento en los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno) y un aumento en los niveles sanguíneos de antioxidantes, que pueden proteger contra el estrés oxidativo y la inflamación.

También se ha demostrado que el té negro mejora la función endotelial y la presión arterial. Este estudio encontró que beber tres tazas de té negro por día durante seis meses redujo la presión arterial sistólica y diastólica, lo que, según el informe, podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Lea también: Qué té es mejor para el desayuno ¿El té negro o té rojo?

Hallazgos optimistas.

Según datos publicados en el año 2012 en la revista científica Food and Function, el té negro y verde puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes Té negro aromatizado para Halloweencerebrovasculares en un 10% a 20%.

Dos años antes de esto, uno de los estudios más grandes sobre el impacto del consumo de té en la salud del corazón se publicó en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology Journal. El estudio siguió a más de 37.000 personas en los Países Bajos durante 13 años y descubrió que, las personas que beben mucho té son menos propensas a morir de enfermedades cardiovasculares que las personas que no lo beben.Los participantes del estudio que bebieron de tres a seis tazas de té por día tenían 45% menos probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellos que bebían menos de una taza, y beber más de seis tazas de té por día se asoció con un riesgo 36% menor de desarrollar enfermedades del corazón que beber menos de una taza.

¿Cómo tomarlo?

Para maximizar los efectos beneficiosos del té y como este funciona como un antioxidante, debemos mantener un alto nivel en el torrente sanguíneo. Los estudios respaldan que el

té lemon frio para el verano

tiempo es importante para cosechar los beneficios del té negro. Un estudio de 2004 descubrió que, cuando los ratones recibían una dieta rica en colesterol y luego se les inyectaba extracto de té negro, tenían un 55% menos de placa ateroesclerótica en sus arterias después de tres semanas y un 73% menos después de seis semanas.

Beba té varias veces al día y aprenda a hacerlo de diferentes maneras. En lugar de agua, beba té helado, caliente o frío, los beneficios son los mismos, pero te sugiero beberlo sin leche, de lo contrario puede disminuir el efecto favorable sobre las arterias. Por otro lado, siéntete libre de agregar un chorrito de jugo de limón, para agregar un impulso de salud adicional a su taza

¿Quieres leer más sobre este tema? ¡Ingresa aquí!

Compra té negro frutal y gominolas