Blog

Los World Tea Awards 2015 señalan los referentes del sector

por Publicaciones Teterum en May 12, 2015

te en el desayuno

World Tea Awards 2015La World Tea Expo 2015 cerraba el viernes pasado sus puertas después de tres intensos días de talleres, conferencias, exposiciones y otras actividades relacionadas con el té y todo nuestro mundo tealover. En el anterior artículo hablábamos sobre alguna de estas actividades que se llevarían a cabo, centrándonos en novedades como el Tea Up for Health o las sesiones de té en el menú y en el bar. En este nos centraremos en los World Tea Awards 2015 y en sus ganadores, que recibieron sus premios en la noche del jueves.

Con diez categorías diferentes, estos premios reconocen la labor que diversas personas, empresas y organizaciones llevan a cabo en relación con el mundo del té en diferentes ámbitos. Así, la World Tea Expo premia cada año a la mejor publicación relacionada con té, la mayor repercusión en medios sociales, la mejor página web de esta industria, el mejor negocio o el mejor blog. También recibieron sus premios el mejor educador de té, la mayor defensora de la relación té y salud, el mejor márketing del sector, la empresa más innovadora y la personalidad más importante de este mundillo tealover.

Los altavoces del mundo tealover

Entre todos los premiados nos interesa especialmente hablar sobre el TeaTime Magazine y el World of Tea, que se han llevado los premios a mejor publicación y mejor blog respectivamente. Dos altavoces increíbles para el mundo del té que recogen la información básica más importante para aquellos que acaban de aterrizar en este gran universo, la actualidad, las tendencias o lo que va a venir en dos estilos que nada tienen que ver entre ellos.

Cuando hablamos de la TeaTime Magazine estamos hablando de una publicación con una estética muy cuidada, centrada en esa tradicional y tan típicamente inglesa ceremonia de ‘la hora del té’. Vajillas, decoraciones, dulces y otros elementos que hacen de una taza de té compartida toda una experiencia y un arte.

En el caso del World of Tea el objetivo es bien distinto. Tony Gebely, su creador, se centra en las propiedades, curiosidades y características del té, acercando este producto a sus enamorados y pretendientes. De hecho, en estos momentos cuenta a sus seguidores que está escribiendo un libro sobre té, sin recetas ni historia, solamente té. ¡Estamos expectantes!

Los dos abanderados de los World Tea Awards 2015

Los dos grandes abanderados entre los premiados de los World Tea Awards 2015 no son otros que James Norwood Pratt y Jane Pettigrew. Recogieron su galardón al mejor educador del mundo del té y a la mayor personalidad de este mundillo y defensora de la relación entre salud y té respectivamente, premios que reconocen una larga y fructífera trayectoria en este sector.

James Norwood Pratt lleva más de treinta años hablando de té. Una reconocida autoridad en este campo desde que en 1982 publicó su primera edición del reconocido Tea Lover’s Treasury. Desde entonces otros artículos, columnas y publicaciones han sido vehículo de sus conocimientos. Entre ellos cabe destacar el James Norwood Pratt’s Tea Dictionary por el que ya había recibido uno de los World Tea Awards en la categoría de mejor publicación en 2010.

La labor de Jane Pettigrew, con sus catorce libros sobre diversos aspectos del té, su producción, historia y cultura, la ha hecho merecedora este año del reconocimiento como personalidad representativa del sector así como la mayor defensora de la relación entre el té y la salud. Además también hace intervenciones periódicas en diferentes medios masivos, como artículos en prensa y entrevistas o pequeños reportajes para televisión y radio, acercando el té y sus beneficios a todos los públicos.

Referentes en trabajo e innovación

Otros premiados en esta edición de la exposición han sido Harney & Sons como los mejores en marketing del sector, TeaSource como mejor negocio o Elyse Peterson el mejor innovador en la industria del té. También recogió su premio al mayor alcance en redes sociales Nicole Martin (@teaformeplease) y Adagio por su página web.

¡Ah! y todavía nos falta un último premio por contarte, el del producto más innovador de la exposición. ¿Sabes cual ha sido? ¡El té de hojas de café! De él dicen que tiene mucha menos cafeína que un café y menos teína que cualquier té común. También se dice que su sabor es similar al del té verde y que contiene más antioxidantes.

En Teterum ya estamos deseando tomarnos unas tazas de este té para contarte nuestra experiencia, ¿tu lo has probado ya?

Etiquetas: