Blog

Cómo preparar un té verde Matcha sin fracasar en el intento

por Publicaciones Teterum en Aug 03, 2015

Te verde para el dolor de las articulaciones
Te verde matcha, un potenciado de gran importancia para tu salud.

Si eres amante del té seguro que alguna vez te has preguntado cómo preparar un té verde matcha. Hoy te daremos algunas claves que necesitas saber para no fracasar en el intento.

¿Por qué Té Matcha?

Ante todo por sus innumerables propiedades saludables. Se trata de un té verde japonés en polvo muy rico en antioxidantes y con una altísima cantidad de vitaminas y nos aporta energía y vitalidad. Es un té muy saludable que, además de lo anterior, mejora el metabolismo y regula el tránsito intestinal. Posee un mayor valor nutricional que el té verde tradicional.

Proviene de la recolección de té verde de alta calidad previa a la cosecha. Posteriormente estas hojas se someten a un molido con piedras, según la tradición, hasta que queda un fino polvo.

Si con todas esta propiedades hemos logrado convencerte para probarlo, vamos ahora a desvelarte cómo se prepara el Té Matcha.

Preparación

El té verde matcha se suele servir en bol, aunque lo puedes tomar en el recipiente que desees, y se puede tomar como té frío o caliente. Aquí hablaremos de la forma tradicional, que es caliente. Para ello, además del té y el bol, necesitaremos una cucharilla de bambú conocida como chazaku y un agitador para matcha.

  1. Vertemos agua caliente a 75-80ºC en el bol, la dejamos unos segundos para que coja temperatura y la tiramos.
  2. Añadimos ahora una cucharada de Té Matcha previamente tamizado y se vierte sobre él agua caliente sin que llegue a estar hirviendo (máximo 90ºC).
  3. Removemos con el agitador de matcha hasta que esté completamente disuelto y se forme espuma. Al principio con movimientos suaves para finalizar batiendo enérgicamente en forma de W.

Disfrútalo

Toca saborear y disfrutar este té verde japonés cargado de propiedades beneficiosas para tu organismo. Como ves, la preparación es muy sencilla y consta de tan solo 3 pasos muy básicos. Ahora ya puedes decir que sabes cómo preparar un té matcha sin fracasar en el intento. Como último punto, si te gusta su sabor, convierte el té matcha en un ingrediente habitual de tu despensa. Así podrás disfrutar siempre que quieras de una bebida de alto valor nutricional y excelentes propiedades.

¿Has probado el té Matcha? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si te ha gustado este artículo, probablemente te guste este sobre el té verde Genmaicha