Blog

Como tomar té verde: Guía para principiantes

por Publicaciones Teterum en Nov 23, 2019

el té verde kukicha tiene muchos beneficios

Como tomar te verde_ Guia para principiantes

Si estás empezando a tomar el té con más seriedad, es probable que comiences con té verde. Y si no sabes cómo tomar té verde, aquí te lo enseñamos.

Mientras que el té negro gobierna sobre las Américas y Europa, el té verde es el alimento diario en el Este, y es a menudo el primer té «sofisticado» que probamos después de solo beber Lipton.

Un gran té verde es dulce, pero tan fresco y refrescante como un vaso de vino blanco, vigorizante como una ducha fría y tan soleado como un cálido día de primavera. Ciertamente, se siente bien beber, incluso si no te da superpoderes.

Pero el «té verde» no es una bebida en particular. Es una categoría tan amplia como ese vino blanco, y hay mucha basura entre usted y las cosas buenas.

Entonces, si has tenido curiosidad acerca del té verde pero quieres saber más sobre lo que estás bebiendo, considera esta tu guía práctica.

¿Quieres comprar té verde?

¿Es difícil aprender a como tomar té verde?

Al igual que los aguacates y los plátanos, las hojas de té se vuelven marrones a medida que se oxidan, lo que en el caso del té comienza en el momento en que arrancas una hoja del arbusto. Permite que este proceso continúe sin interrupción y obtendrás té negro como tomar te verdecompletamente oxidado.

Para hacer té verde, se debe detener esta oxidación lo antes posible, tostando en horno, friendo en un sartén o al vapor las hojas.

Al hacerlo, se corrige el sabor del té al lado fresco, herboso y herbal del espectro. Dentro de ese conjunto de sabores, un verde en particular puede resultar cremoso y de nuez, o dulce de melón, o salado de algas y tan crujiente como un fuerte olor a pino.

Todos los detalles se reducen a donde se cultivó el té y cómo se procesó exactamente.

Los tés verdes de mayor grado tienden a ser mucho menos amargos y mucho más dulces y aromáticos. Sus sabores son más equilibrados, lo que lo convierte en una bebida más suave.

Así es que debes aprender a como tomar té verde.

¿Cuáles son los buenos tés verdes?

Si hay algo que se debe saber antes que nada cuando se busca té verde, es esto: no dura.

A pesar de que los modernos envases herméticos a base de nitrógeno (cómo se venden a menudo los verdes japoneses) pueden mantener frescas las hojas selladas durante meses, el reloj comienza a funcionar una vez que se abre el paquete.

El ambiente fresco y dulce del té verde es algo efímero, y el té verde rancio sabe igual: rancio.

Las cosechas de primavera, la primera de la temporada de crecimiento, tienden a producir los verdes más aromáticos y dulces. Algunos estilos para buscar en los países que hacen té verde mejor que en cualquier otro lugar son Japón y China.

¡Compra té verde!

Como tomar té verde correctamente

Si estás gastando una buena cantidad de dinero en té verde premium, vale la pena esforzarse por elaborarlo de forma que el té brille. No hay una receta como tomar té verde, o incluso cada lote de un solo estilo de té. Pero aquí están los elementos importantes a tener en cuenta:

  • Agua: el té, como dirían ciertas entidades cristalinas, es principalmente agua, y si el agua sabe mal, no importa cuán bueno sea el té. Como regla general, si no bebes directamente el agua del grifo, no la uses para el té. Considera un filtro o agua embotellada en su lugar.
  • Temperatura del agua: cuanto menor sea la temperatura de preparación, más dulce y menos amargo será el sabor del té verde. Los verdes japoneses tienden a prosperar alrededor de 160 a 170 ° F (y el gyokuro incluso más bajo a alrededor de 140 ° F), lo que resalta un poco de amargura como complemento a la dulzura del té. Los tés verdes chinos son más flexibles.
  • Cantidad de hojas: Obviamente, cuantas más hojas de té uses, más fuerte será el sabor de tu té. Pero también tendrá más cuerpo y viscosidad, literalmente más «cosas» disueltas en toda esa agua. Comienza con cinco gramos (una cucharadita o dos) de té por cada 100 ml (aproximadamente 3 1/3 onzas) de agua para obtener un té rico y con mucho cuerpo y hojas que resistirán múltiples preparaciones. Pero juega con cantidades para encontrar lo que te parezca mejor.
  • Tiempos de preparación: con té de calidad, una buena guía general es usar más hojas de té por menos tiempo. Siguiendo las cantidades anteriores, cada remojo debe durar de 30 segundos a un minuto, y podrás obtener de tres a cinco preparaciones de calidad antes de que se exprima por completo.