Blog

Té blanco y piña: Una experiencia tropical

por Publicaciones Teterum en Nov 21, 2019

Té blanco y piña

Te blanco y piña_ Una experiencia tropical

¿Conoces el té blanco y piña? El té blanco es una bebida muy rica que se obtiene a partir de la Camelia sinensis, que se encuentra en China.

El té blanco es una bebida llena de antioxidantes, dentro de su composición se encuentran los polifenoles, los cuales son compuestos bio-sintetizados que ayudan a tu cuerpo en la protección de daño ocasionado por los radicales libres.

Por si no lo sabías, el daño producido por los radicales libres puede afectar tu cuerpo y producir un efecto perjudicial.

La exposición continua y prolongada se ha relacionado al envejecimiento prematuro, inflamación crónica, un sistema inmunológico más débil, haciendo a tu cuerpo más propenso a enfermar, y a una variedad de enfermedades.

Por fortuna, el té blanco parece ser un de los mejores tipos de tés para luchar contra el efecto de estos radicales libres.

Hoy en especial te hablaremos de un blend súper delicioso, que además de proporcionarte los efectos beneficiosos del té blanco y piña

¿Quieres comprar té blanco y piña?

Té blanco y piña: Smoothie pineapple

Smoothie pineapple es un blend que contiene hojitas de té blanco y hojitas, pero en menor Té blanco y piñacantidad, de té verde, además se acompaña con piña y coco para que al beberlo lo sientas como una piña colada en la playa.

Conoce más sobre como la piña, una fruta súper poderosa para tu cuerpo.

Té blanco con piña: ¿Conoces los beneficios de la piña?

La piña tropical, el ananá o ananás o matzali como también se le conoce, es una planta nativa de América del sur. Esta plantita, de poco tamaño y con hojas duras da frutos una vez cada 3 años produciendo nuestra querida y riquísima fruta, la piña.

Esta es una de las frutas tropicales más deliciosas que hay pues su sabor y olor son muy característicos. Su sabor es dulce y refrescante, ya que la pulpa de la piña contiene mucha agua.

Es una fruta muy versátil y que puede incluirse en muchas recetas, desde platos salados, postres y por su puesto cócteles. Nosotros en particular decidimos agregarla al té.

Con respecto a los beneficios de la piña, estos son muy bastos y conocidos, es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes.

Esta fruta de color amarillo contiene:

  • Vitamina C, B1, acido fólico
  • Minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro
  • Además contiene mucha fibra natural, que es buena para tu sistema digestivo.

La piña tiene bromelina

Particularmente, la piña contiene bromelina, esta es una enzima con acción proteolítica, es decir que digiere proteínas. La bromelina se encuentran en la fruta, y en mayor cantidad, en el tallo de la planta.

La bromelina es conocida desde hace muchos años, de manera sencilla esta enzima descompone la proteína, lo que trae beneficios bastantes obvios, ya que al consumir alimentos ricos en proteínas esta te ayuda a procesarlos más rápidamente.

Más en detalle, la bromelina lo que hace es formar moléculas complejas de proteína para formar unidades péptidas más pequeñas o aminoácidos individuales.

Las cuales son cruciales para la producción de músculos, neurotransmisores y otras moléculas con base proteínica que tu cuerpo produce.

Y por esto es que, muchos de los beneficios de la bromelina se basan de hecho en la absorción intacta de la enzima en el intestino delgado. Esta absorción hace posible sus efectos sistémicos como reducir la inflamación

¡Compra té blanco y piña!

Conoce más beneficios del té blanco y piña:

  • Ayuda a mejorar el estreñimiento, como te indicamos antes la piña es muy rica en fibra, y por esto es muy eficaz para mejorar el tránsito intestinal y permitirte ir al baño con mayor frecuencia.
  • Disminuye la placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos, la piña impide que se forme la placa bacteriana en los dientes gracias a la cantidad de vitamina C que tiene, y así te ayuda prevenir muchas enfermedades de las encías.
  • Te ayuda a tener una piel más linda, la piña contiene enzimas que ayudan a la elasticidad de tu piel, mejora la hidratación de la misma y elimina las células dañadas, ayudándote a lograr una tez clara y brillante.
  • Fortalece tu sistema inmunológico, al ser una fruta rica en antioxidantes y vitaminas, su consumo continuo podría a ayudarte a fortalecer tu sistema inmune y así evitar que te enfermes.
Etiquetas: