Blog

Descubre cómo debes conservar el té rojo

por Publicaciones Teterum en Oct 12, 2019

la-ceremonia-Gong-Fu

conservar-el-te-rojo

Siempre se habla de las propiedades y beneficios, pero si no sabemos conservar el té rojo debidamente todas estos beneficios y propiedades pueden llegar a desaparecer.

El té rojo es un producto vivo y orgánico, por lo tanto es muy delicado.

Si le agregamos que su disfrute es un placer de los sentidos, da más motivo para poder conservarlo con todas sus cualidades de aroma y sabor.

Para conservar el té rojo se debe almacenar en un lugar seco, oscuro y muy fresco, algunos expertos recomiendan una lata o un bote opaco hermético.

Generalmente como ocurre con algunos tés, debe consumirse durante el primer año. Ya que se ponen en riesgos la perdida de algunas cualidades una vez pasado este periodo.

En el caso del té rojo, este con el transcurrir de los años intensifica sus beneficios.

Recomiendan mantener el té rojo lejos de olores fuertes. Al ser un material en estado seco puede absorber cualquier tipo de olores muy fácilmente.

Por eso recomiendan que el recipiente donde quieras conservar el té rojo sea hermético.

La luz solar como la iluminación del interior poseen rayos ultravioletas. Esas ondas transportan energía y descomponen las moléculas del té, pudiéndoles quitar el aroma, el sabor y su color con el transcurrir del tiempo.

¿Quieres comprar té rojo?

Recomendación importante para saber conservar el té rojo

El té pu erh o los tés en general son un producto delicado de los cuales requieren unas condiciones especiales para ser conservados.

Esto busca permitir un mayor disfrute en su aroma, sabor y sus grandes beneficios para la salud.

Una lata o una caja apropiada mejora la defensa contra el envejecimiento producido por el aire y la luz, los dos aspectos más importantes para conservar el té rojo es que el recipiente sea hermético y ligero.

Mucho de esto tiene que ver de acuerdo a su correcto almacenamiento y conservación.aqui puedes conservar el te rojo

No todos los tipos de té son iguales, lo cual genera que no soporten la misma cantidad de tiempo.

El té rojo tiene una vida útil mucho mayor que la de otros tés. Por ejemplo el té verde que, al ser más fresco y con menos procesos, no soporta tanta duración.

Algunos tés con flores pueden descomponerse en un mes. Pero, con el té pu erh ocurre todo lo contrario, el aumenta sus cualidades con el correr del tiempo.

La gran mayoría de los tés verdes son en los cuales hay que poner principal atención. Estos en menos de un año pueden comenzar a ponerse en mal estado, perdiendo su frescura y cualidades.

Por esto mismo lo mejor es guardarlos en bolsas que permitan un sellado al vacío. En el caso del té verde incluso es recomendable guardarlos en el refrigerador para que no sufra cambios bruscos de temperatura.

Consejos para poder conservar el té rojo

¡Compra delicioso té rojo aquí!

Si el té pu erh ya se encuentra preparado no debes dejar pasar más de un día, el té luego de transcurrido un día comienza a perder sus propiedades, beneficios y no sabe muy bien.

Prepara el té pu erh como de costumbre, almacénalo en un recipiente tapado no más de 24 horas.

Si quieres conservar el té rojo pero no tienes una bolsa hermética, un frasco de vidrio puede ser una opción. No expongas al té a la luz y recuerda dejar el frasco bien cerrado.

El té rojo al estar bien conservado puede llegar a durar mucho tiempo, ya que es un té fermentado que suele llegar a durar hasta 60 años en ese procedimiento.

Siguiendo debidamente los consejos podrán disfrutar del té pu erh por un largo tiempo.

Al tener un té pu erh mezclado con otros elementos, se debe tener mucho cuidado con los que tienen flores u otros elementos que con el pasar de los años se pueda deteriorar.

Lo mejor es consumirlo lo antes posible.

Unas bolsas de cierre hermético son perfectas para la conservación del té, ya que no se exponen a la humedad ni a la resequedad intensa. Una vez guardado se debe colocar en un lugar totalmente oscuro y fresco.