Blog

Todo lo que necesitas saber sobre el Rooibos Chai

por Publicaciones Teterum en Oct 05, 2019

Ceremonia-del-te-Chino-1

Todo lo que necesitas saber sobre el Rooibos Chai

El rooibos chai es el nombre de la planta Sudafricana, muchas son las personas que suelen confundir el rooibos chai con un té pero realmente no es una planta de té.

Con el rooibos chai se puede elaborar una infusión de sabor agradable y exquisito es ligeramente dulce y no contiene cafeína.

El rooibos chai de aroma intenso, sofisticado y especiado.

Prevalecen en el las notas amaceradas y dulces propias del rooibos chai, acompañadas de un excelentes atractiva y compleja fragancia de las especies que contiene que le añaden algunas notas balsámicas y ligeramente pungentes.

La canela y la vainilla aportan un contrapunto dulce que convierten en una creación deliciosamente sugerente.

El rooibos es la bebida nacional de Sudáfrica, otro país con el mayor número de adeptos de rooibos y rooibos chai es Japón donde en la actualidad se realizan estudios científicos para demostrar las propiedades curativas que contiene esta infusión.

El numero de investigación sobre la infusión rooibos chai ha aumentado en los últimos años.

Aunque todavía no ha alcanzado el reconocimiento que merece por su exquisito sabor y sus grades beneficios para la salud.

¿Quieres comprar Rooibos?

Elaboración del Rooibos Chai

La recolección del rooibos chai comienza en los meses de enero y marzo, durante esos periodos la temperatura diurna en Sudáfrica es de 40 grados y la nocturna de 20 grados.

El rooibos chai debe tener como mínimo 18 meses antes de su recolección.rooibos-chai

La edad de producción optima del rooibos chai suele estar entre los 3 años, a partir de ese momento puede aportar resultados beneficiosos por 8 a 9 años más.

Cuando alcanza o pasa los 10 años debe dar paso a una planta mucho más joven, sin embargo puede alcanzar el doble de esa edad.

El rooibos chai de calidad posee un tono entre marrón castaño y marrón rojizo, se dejan fermentar las hierbas entre 8 o 24 horas, una forma muy parecida que contiene el té negro.

Pero el rooibos chai es expuesto a procesos químicos totalmente naturales los cuales algunas sustancias se descomponen y las otras a su vez se van formando de nuevo.

Luego se ponen a secar las ramas de rooibos al sol hasta conseguir un porcentaje de humedad optimo, es en este momento donde se realizan los primeros controles.

Al rooibos chai se le realizan pruebas para comprobar su grado de pureza, la longitud de su corte, su color y aroma y su porcentaje de humedad.

Propiedades y beneficios que contiene el Rooibos Chai para la salud

El rooibos chai por lo general aportan grandes cantidades de antioxidantes totalmente naturales, lo cual son de gran ayuda para reducir la acción de los radicales libres, así como también ayudan a proteger nuestras células y retrasan el envejecimiento celular prematuro,

Gracias a sus propiedades relajantes el rooibos chai ayuda a dormir mejor por las noches, mas aun en los casos que las personas sufran de insomnio.

Es una infusión que aporta magnesio un nutriente que es esencial para ayudar a relajar nuestros músculos siendo a la vez útil para la prevención de insomnio.

También es de gran ayuda para aliviar los problemas digestivos más comunes, como son los casos de pesadez en el estomago, nauseas, gastritis y vómitos.

Por otra parte muchas personas suele tomarlo como remedio natural en los casos de diarrea o estreñimiento, todo ello es gracias a sus acciones antiespasmódicas y antiinflamatorias.

El rooibos chai es una bebida rica en minerales entre los que se destacan el potasio como magnesio, además de que aporta bajo contenido en sodio, es por ello que se convierte en unas de las opciones ideales a la hora de reducir y evitar la acumulación de líquidos.

El rooibos como ya hemos comentado es muy rico en antioxidantes por lo tanto se convierte en una opción excelente a la hora de cuidar la piel de una forma totalmente natural, siendo muy útil a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Preparación natural del Rooibos Chai

Si quieres disfrutar de esta maravillosa bebida pero no la encuentras en hebras o bolsitas no te preocupes lo puedes hacer de forma natural solo debes tener los siguientes ingredientes

rooibos-chai-1250ml de leche, 3 semillas de cardamomo, 2 clavos de olor, 2 rodajas de jengibre fresco, Rooibos en hebras o bolsitas, Media rama de canela, Una pizca de cúrcuma en polvo, Una pizca de vainilla en polvo

Preparación

En un recipiente se vierte la leche, los clavos de olor, el cardamomo, jengibre y canela en rama, se lleva a calentar a fuego lento durante 5 minutos hasta que llegue a punto de ebullición.

Transcurrido el tiempo se retira del fuego y se le añade el rooibos bien sea en hebras o bolsitas, se lleva a fuego muy lento durante unos 2 minutos más.

Posteriormente se cuela y se puede endulzar con miel, la vainilla y cúrcuma en polvo se le es incorporado al final.

Se puede disfrutar de esta increíble infusión tanto fria como caliente, se caracteriza por tener sabores a especias, además de que disfrutas de una forma diferente de tomar Roobios.

Compra Rooibos aquí