Blog

¿Cuántas tazas de té son una bolsa de té Teterum?

por Publicaciones Teterum en Feb 02, 2017

te en el desayuno

Cuántas tazas de té según el tipo de té

Cómo ya comentamos en un artículo anterior, hay algunas preguntas que nos hacéis muy a menudo sobre el mundo del té y las infusiones. A veces son sobre comer sano, buenos hábitos, adelgazar, qué tés son digestivos o cuáles evitan flatulencias… En general, preocupaciones sobre una nutrición saludable. Otras veces, sin embargo, son preguntas más específicas como qué tés ecológicos recomendamos o cuántas tazas de té se pueden hacer a partir de una de nuestras bolsas Teterum de 35gr o 50 gr.

Pues continuando con la intención de contestar a estas inquietudes en nuestro magazine de forma pública. A fin de responder a quién pregunta y a quién no se atrevió a preguntar. Hoy vamos a responder a: cuántas infusiones compramos cuando adquirimos una bolsa de té Teterum estandar.

¿CUÁNTAS TAZAS DE TÉ?

Nosotros hacemos un cálculo estimado de 18 a 25 tazas de té o infusión. ¿Por qué esta variación en el número? Varios factores influyen ello. Por una lado está el gusto del consumidor que dependiendo de lo fuerte que le guste el té debe añadir más o menos cantidad de 1,5gr a 2,5gr. Repetimos, dependiendo de lo intenso que queramos el sabor, haremos la infusión a partir de una ración mayor o menor.

No intesificaremos el sabor infusionando durante más tiempo: ¡eso es un error muy común! Cuando infusionamos durante más tiempo del recomendado un té, no intensificamos el sabor, sinó que lo amargamos. Hay que seguir al pie de la letra los tiempos recomendados para obtener el sabor adecuado de cada té o infusión. Si lo queremos más intenso, añadimos más cantidad. En realidad, es exactamente igual que hacemos con el café. Para conseguir mayor sabor no lo quemamos teniéndolo más tiempo al fuego. Sinó que prensamos más cantidad de café en la cafetera o echamos más en el filtro. Por todo esto, el cálculo de cuántas tazas de té, no puede ser exacto.

Cuantas tazsa de té para el filtro

¿CÓMO MIDO LOS GRAMOS DE UNA RACIÓN DE TÉ PARA UNA TAZA?

Si tienes la buena costumbre de comprar el té a granel, tendrás un producto de mayor calidad, sin haber tenido que ser roto en exceso. También por eso, necesitarás filtros, desechables o reutilizables. Además, ¿cómo vas saber qué cantidad de té es para ti una ración para una taza? Es evidente que no vas a estar pesando tus tazas de té de 3gr a 1gr con una balanza de precisión. La medida aproximada de una cuchara sopera rasa suele ser de 2,5gr. En Teterum tenemos una cuchara medidora para tés e infusiones muy útil. Si la usas siempre, acabas conociendo cuál es la cantidad perfecta para tu paladar.

¿POR QUÉ HAY BOLSAS DE 50gr Y BOLSAS DE 35gr?

Este es un gran tema que nos preguntáis mucho y del que tenemos muchas ganas de hablar. Este y el siguiente tema tienen el mismo origen. El distinto tamaño de hoja según el tipo de té y la mezcla. Cómo la adivinanza infantil de «qué pesa más un kilo de plomo o uno de paja», los tés, dependiendo de la hoja y de la mezcla, ocupan diferente espacio para mismo peso.

Por ejemplo, el té blanco es un té que precisamente es «de lujo» porque se elabora a partir de solo los tallos más tiernos, antes de que la hoja se ha desarrollado, y se intenta no romperlo casi. Con lo que el resultado es un té con tallos largos. Largos en comparación al té negro que se tuesta y se rompe mucho más, o el rojo. O el matcha, que siendo también un té «exclusivo», directamente es polvo… Por tanto, a mayor es la hoja del té o mezcla (puede llevar las flores de manzanilla, por ejemplo), mayor es el volumen que ocupa para el mismo peso.

Cuántas tazas de té según volumen

Nuestras bolsas son ideales para la conservación del té. Protegen su aroma y sus propiedades gracias a su impermeabilidad, opacidad y cierre hermético. Tienen capacidad para 50 gr y con algunos tipos de té o infusiones de hoja grande caben 35gr máximo. El precio de la bolsa, evidentemente, está adaptado a este peso real.

De todas formas, esto también se aplica a la cantidad de la ración, a menudo, la cantidad que vas a poner en el filtro de estos tipos de infusión, también será menor y no alterará en mucho cuántas tazas de té resultan de una bolsa. Siempre bajo el criterio del sabor que prefiere el consumidor.

¿POR QUÉ A VECES VARÍA TANTO EL TAMAÑO ENTRE BOLSAS DE TÉS?

Por la misma razón que os acabamos de contar, puede que recibas dos bolsas de 50gr cada una con una diferencia de tamaño considerable. Simplemente porque una ocupa más espacio que la otra.

¿PUEDO INFUSIONAR VARIAS VECES LA MISMA RACIÓN?

Esto es lo mismo que estrujar la pirámide de té contra la cucharilla al sacarla del agua caliente. Puedes hacerlo si te gusta pero el sabor óptimo del té será el de la primera infusión. No estrujes la piámide por favor. Naturalmente, hay tés fuertes como el negro o el rojo que puedes infusionarlos varias veces. estamos habalndo de un consumo diario y práctico trabajando o estudiando. No del ritual del té.

Dicho todo esto, esperamos haber sido de ayuda ante vuestras dudas de nuevo y haber respondido a cuántas tazas de té salen de una bolsa Teterum. ¿Cuántas te salen a ti? ¿18 o 25? Recordad comer sano y tener hábitos saludables donde reir y relajarse es lo más recomendable del mundo.