Blog

Integración e inclusión laboral, una mirada desde Teterum

por Publicaciones Teterum en Aug 23, 2017

te-jengibre

La inclusión laboral hace a Teterum bueno para el mundo

Diversas veces habréis leído que Teterum es el té bueno para el mundo y, aparte de que sus tés estén muy ricos y que son tés sanos y de calidad, os preguntaréis ¿por qué Teterum es bueno para el mundo? En el artículo de hoy os vamos a explicar el compromiso de Teterum con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Discapacidad, equidad, solidaridad, inclusión…

Todos estos son conceptos que a menudo se confunden y que muchas personas no tienen claros. No es que nosotros desde Teterum podamos sentar cátedra a este respecto, pero por nuestra experiencia, sí que podemos asentar las bases desde las que hablar para que todos nos entendamos sin confundir términos.

Para ello vamos primero a compartir el texto que escribe Santi Hernández Nápoles en su artículo sobre inclusión e integración. Santi conoce profundamente este tema no solamente por su formación en Magisterio, sinó también por que él mismo es paralítico cerebral. Sus palabras sobre integración e inclusión en el ámbito educativo nos parecen muy acertadas.

Vamos allá con las definiciones:
  • Discapacidad: denota una carencia, ante el mundo o ante las circunstancias, por ejemplo, nuestra discapacidad para respirar bajo el agua.
  • Integración: integración partiría de los conceptos de igualdad y competencia. Podríamos resumirla en dar las herramientas adecuadas a las personas para facilitar su adaptación a la sociedad. Pero no deja de ser un concepto en la que la propia voluntad integrativa del individuo tiene mucho peso.
  • Inclusión: no niega las diferencias o discapacidades individuales, pero pone el acento en las capacidades, o sea, en lo que sí que pueden hacer y aportar las personas. A fin de aprovecharlo.
  • Solidaridad: Adhesión a la causa de otros cuando esta es de dificultad o desgracia.
  • Equidad: esta definición quizás es de las más complejas, resumiendo sería otorgar a cada persona lo que justamente se merece.

Inclusión laboral justa

Después de ver estas definiciones, que os recordamos no son en absoluto exhaustivas y solo van dirigidas asentar una base suficiente para entendernos, vamos a explicar cómo funciona la aportación positiva de Teterum a la sociedad.

Teterum-es-bueno-para-el-mundo

Teterum no hace una aportación solidaria a nadie. Más bien tiene en cuenta las capacidades de unos trabajadores en centros de inclusión laboral. Para poder llevar adelante la manipulación de los pedidos de los clientes. No regalamos nada. Pagamos justamente por un servicio a unas personas que ofrecen ese servicio. Esta es la base de la inclusión laboral. En segundo término podemos hablar de que esta inclusión laboral facilita la integración en la sociedad de personas con discapacidad, física o intelectual.

Teterum es solidario tanto como cualquier persona que no cierra los ojos ante los retos que debe asumir la sociedad. Para hacer un mundo mejor con mayor calidad de vida para todos. Pero Teterum no es solidario desde el punto de vista de que no regala nada a nadie. Teterum es inclusivo porque acepta la realidad y aprovecha las capacidades de todos. La aportación positiva de Teterum es facilitar la integración de todas estas personas. Entendiendo integración no sólo como una situación económica. Sinó también como un estado en el que alguien se siente parte de una comunidad. Aportando a esta comunidad y recibiendo de ella lo que es justo.

Los centros de inclusión laboral con los que trabajamos

En anteriores artículos os contamos cuáles son las auditorias que pasa Teterum para demostrar su compromiso con la sociedad (el sello BCorp). También os contamos los centros con los que trabajamos. En esta entrada del magazine sólo vamos a decir, en resumen, que trabajamos con diversos centros de inclusión laboral distribuidos por toda España. Que en ellos trabajan personas con discapacidades intelectuales como el síndrome de down o el autismo y también físicas como la esclerosis múltiple. En ellos estas personas desarrollan sus habilidades y hacen un excelente trabajo de manipulación de los tés Teterum. Tés e infusiones de alta calidad que enamoran por su sabor y aroma. Y si además son buenos para el mundo, pues mejor, ¿verdad?

Esperamos que este artículo os haya aclarado algunos conceptos como integración o solidadridad. No dudéis en aportar vuestro granito de arena comentando o compartiendo este post.

Etiquetas: