Blog

Leche en el té ¿Cuáles son sus efectos misteriosos?

por Publicaciones Teterum en Aug 11, 2016

ceremonia-del-te-chino-3
Leche en el té y sus efectos Hoy te hablamos del gran debate. El efecto de la leche en el . Es como el tan manido de la tortilla de patata con o sin cebolla. Pues lo mismo ocurre entre el té y la leche. Para muchas personas, una taza de té se encuentra incompleta sin un poco de leche, mientras otra gran parte de los consumidores de té no quieren ni oír hablar de esta mezcla. ¿Tú eres de té con leche o sin leche? Hay mucha gente que no puede vivir sin un rico té negro con leche. Vamos a ponernos con el tema de la leche en el té.. ¡Por ello! Si eres de los que prefieren tomarlo “con”, este artículo te puede resultar interesante. Habla de los efectos que produce la leche en el té según un estudio reciente. Y es que parece ser que tomar té con leche ayuda a evitar que los dientes se ensucien y, con ello, logren mantenerse más blancos. Te contamos cómo.

La leche en el té ayuda

Leche en el té y sus efectos positivosLos investigadores llegaron a demostrar en este estudio que agregar leche al té es incluso más eficaz que los dentífricos con efecto de blanqueado dental. Sorprendente. No olvidemos que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, por lo que cualquier descubrimiento en torno a él tiene una repercusión global. La Dra. Ava Chow, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alberta considera que la manera en la que se procesa el té, afecta a cómo se “tiñen” los dientes. Cuanto más se procesa o se oxida el té, más capacidad para manchar el esmalte. Pero se ha conseguido probar que añadirle leche en el té reduce drásticamente este efecto. Como ya sabéis el té contiene taninos, los cuales son amargos y solubles en el agua. Poseen un color oscuro, que es lo que hace que puedan manchar los dientes. La Dra.. Chow encontró que la Caseína, una de las principales proteínas de la leche, tiene tendencia a unirse a los taninos y con ello minimizar sus efectos. Inicialmente el estudio fue diseñado como una manera de introducir a los estudiantes más jóvenes en la higiene dental, pero al verse sorprendida por los resultados decidió publicarlos. Como parte del estudio, la Dra. Chow utilizó dientes humanos que habían sido extraídos, excluyendo los que tenían empastes, signos de caries, o grietas y fracturas. Se tomaba la tonalidad de los dientes antes y después de sumergirlos en una solución de té o de té con leche durante 24 horas a 37ºC. Después se volvía a medir la tonalidad. Se podía comprobar cómo la Caseína evitaba el color amarillento en los dientes. Según la investigadora “La magnitud del cambio de color observado en los experimentos demuestra mayor eficacia que las pastas de dientes blanqueantes”. Lo Dra Chow agregó que, los dentistas, antes de aconsejar a sus pacientes tomar leche en el té, deben considerar si esto forma parte de la cultura de la persona. Hay culturas en las que tomar té de una manera específica está muy arraigado y podrían incluso no aceptar tomarlo así, porque para ellos tiene un significado más vital. Los resultados completos del experimento fueron publicados en la revista International Journal of Dental Hygiene.
Todos los alimentos y bebidas ensucian tus dientes. El té es uno de los que menos y, si le añades leche, ni lo notarás.
Así que ya véis, los que tomáis té con leche estáis de enhorabuena. Aunque ya sabes que, si tomas té solo, estás protegiendo tu boca contra las infecciones. Realmente todas las bebidas y la comida en general tienen la capacidad de ensuciar tus dientes. El té precisamente es una de las sustancias que menos los manchan, compáralo con el café o el vino... Pero no está de más saber un fácil y delicioso remedio para que todavía se note menos este efecto. Si has llegado hasta aquí es que te ha gustado la lectura, esperamos que así haya sido. Te animamos también a que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo el té rojo ayuda a adelgazar.