Blog

El mejor filtro para preparar un té verde

por Publicaciones Teterum en Aug 07, 2015

detox-con-te-verde-1
Descubre el mejor filtro para preparar té verde Desde hace un tiempo tenemos en el catálogo de la tienda online de Teterum un filtro de té con tapa. Este filtro perfecto para el té verde es de uno de los mejores fabricantes, Finum. Sí, has leído "un filtro con tapa". Te preguntarás para qué necesitas un filtro con tapa y si éste tiene algo más de especial. Intentaremos responder aquí a algunas preguntas que pueden surgir.

¿Por qué un filtro con tapa para el té verde?

Llegado este punto te podemos dar dos razones: La primera y más obvia. Evitas que pueda caer cualquier cosa del exterior mientras el té infusiona. Y la segunda es que esta tapa viene perfecta como platito para tu infusión. Una vez retirada se utiliza de pie con el fin de evitar goteos. Son pequeñas cosas, pero hacen de éste un filtro diferente al resto.

¿Cuál es el mejor filtro para preparar un té verde?

Si eres un asiduo del té verde en cualquiera de sus tipos y te preguntas cuál es el mejor filtro para prepararlo aquí tienes la respuesta. Este filtro con tapa presenta un granular muy fino por lo que es ideal para tés de hoja pequeña. En algunos filtros el té verde se puede colar por el infusor mientras reposa debido a que el granular es más grueso, pero con este nuevo filtro eso no te sucederá. Además es muy amplio en su interior, lo cual favorece esa oxigenación que tan bien le viene al té verde. Debido a estas características lo consideramos el mejor filtro para preparar té verde. Además de ideal para el té verde, es un filtro que viene muy bien para otros tés de hoja fina como el rooibos y el té negro.

¿Qué más me ofrece este filtro?

Hagamos un repaso:
  • Este práctico filtro con tapa evita que algo externo entre en la infusión mientras reposa.
  • Posteriormente puedes utilizar la tapa como plato y evitar goteo.
  • Es de granular finísimo lo cual lo convierte en ideal para preparar un té verde así como cualquier té de hoja fina.
  • Posee un interior amplio que permite respirar al té en su interior.
  • Además es fácil de lavar e incluso se puede meter en el lavavajillas.
Estas son todas las características que hacen de este el mejor filtro para preparar un té verde. Si te decides a probarlo comprobarás la comodidad de uso y lo práctico que resulta. Para tu comodidad, te lo mostramos también en este vídeo: Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo ;). Además también te puede interesar preparar un té frío casero para tomar estos calurosos días.