¿Te suena la palabra Matcha? Si te gusta el té seguramente has oído hablar de ella en relación a la ancestral Ceremonia del Té, o el té verde. El té verde Matcha se utiliza tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té llamada chanoyu, que significa literalmente “el agua caliente del té”. También se conoce bajo el nombre de sado, esto significa “camino del té”. Si alguna vez viajas a Japón, en muchos lugares te ofrecerán una taza de té y en ocasiones irá acompañada de un dulce. Esto se hace como señal de buena convivencia e intercambio.
A diferencia de cualquier otro té, el té verde Matcha es un té ¡en polvo! Se obtiene por secado y se muele muy finamente de manera artesanal con ayuda de un molino de piedra que gira lentamente. Por eso, cuando compras té Matcha, suele venir en un bote. Este bote tiene una capacidad de 10, 30 o 50 gramos. Utiliza 1 gramo para preparar un té Matcha ¡delicioso!
Al ser un té verde en polvo, la manera de preparar el té matcha difiere un poco respecto al resto. ¿Sabes cómo preparar un té verde Matcha? Aquí te lo explicamos.
Una vez que sabes prepararlo ya no tienes excusa para probarlo. Si todavía no te decides a ello te mostramos también algunas de las propiedades beneficiosas para el organismo que se le reconocen al té matcha:
Si este artículo te ha resultado interesante no puedes irte sin conocer a nuestro nuevo compi venido directamente de Japón. Él te contará más sobre las distintas tradiciones del país nipón en torno al té.
- Aumenta el metabolismo, por lo que es un gran depurativo natural.
- Mejora la concentración y reduce el estrés.
- Su consumo habitual baja la tensión arterial y el colesterol, previniendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
- Aumenta la energía por lo que te permite mantener un agradable estado de vitalidad de seis a ocho horas.
- Al ser un té verde, ofrece un gran poder para combatir el envejecimiento gracias a su excepcional concentración de polifenoles antioxidantes.
Etiquetas: