Diabetes: ¿Realmente el té verde ayuda?
Índice del artículo
-
1 Diabetes: ¿Realmente el té verde ayuda?
- 1.1 ¿Cómo puede el té verde ayudar a controlar y prevenir la diabetes?
- 1.2 ¿Quieres comprar té verde?
- 1.3 ¿Cómo funciona el té verde en mi cuerpo si soy diabético?
- 1.4 ¿Por qué el té verde puede ayudar a controlar y prevenir diabetes?
- 1.5 ¿Cómo se toma el té verde?
- 1.6 8 beneficios del té verde para diabéticos.
- 1.7 ¿Puede prevenir el té verde la diabetes?
Probablemente hayas escuchado que el té verde tiene miles de propiedades buenas para la salud. Pero ¿Puede el té verde controlar y prevenir la diabetes? Pues bien, con solo leer esta nota, vas a conocer la relación entre esta grandiosa bebida y la enfermedad crónica.
¿Cómo puede el té verde ayudar a controlar y prevenir la diabetes?
El uso del té verde para tratar enfermedades no es algo nuevo, de hecho este ha formado parte de la cultura asiática por muchos siglos. La diabetes es uno de los males en donde el té verde se ha demostrado efectivo, el motivo de esto se asocia a los niveles de polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en el té verde; reducen la resistencia a la hormona insulina, trastorno que se observa con mayor frecuencia en los diabéticos tipo 2.
¿Quieres comprar té verde?
¿Cómo funciona el té verde en mi cuerpo si soy diabético?
Nuestro páncreas segrega la hormona insulina, que en presencia de diabetes no se puede unir a sus receptores en los distintos órganos diana (musculo, corazón, cerebro, etc.), el té verde ayuda a facilitar esta unión mediante la acción de sus antioxidantes. Además estimula al páncreas para que este libere la cantidad adecuada de insulina. Esta alternativa natural y saludable también debe complementarse con una dieta sana y ejercicios.
¿Por qué el té verde puede ayudar a controlar y prevenir diabetes?
Puede que todo se relacione con el proceso de preparación de la planta. Durante la cocción del té, la oxidación y la fermentación son escasas, características que le permite conservar sus propiedades antioxidantes de manera casi completa. Basado en diversos estudios científicos, el té verde no solo contiene polifenoles, sino que también presenta proteínas, aminoácidos, vitaminas y otros agentes que se consideran curativos. Es por esto, que el té verde resulta tan beneficioso para mitigar esta condición.
Lea también: ¿cuales son los beneficios del té verde?
¿Cómo se toma el té verde?
Se puede consumir en comprimidos, polvo o extractos. Pero la forma más común es beberlo en infusión, este representa el método más difundido en el mundo.
Para prepararlo, se coloca media cucharada de té verde por cada taza que quieras preparar. Le agregas agua caliente, a unos 75°c y lo dejas reposar dos o tres minutos. Puedes tomarlo varias veces al día, aunque lo ideal es 4 a 5 tazas por día.
8 beneficios del té verde para diabéticos.
- Regular de manera eficaz los niveles de glucosa en sangre sin ningún tipo de efecto secundario.
- Los polifenoles que contiene el té verde participan en el metabolismo adecuado del azúcar.
- Estimula a la producción de insulina.
- Mantiene los niveles de insulina dentro de los límites normales y reducimos los requerimientos de medicamentos convencionales.
- Reduce las flatulencias y mejora los procesos digestivos.
- Disminuye los niveles de estrés.
- Fortalece el sistema inmunológico, facilitando una mayor velocidad de cicatrización y curación de las heridas y lesiones en piel, típicas en los pacientes diabéticos.
- Diversos estudios científicos han demostrado que el té verde ayuda a disminuir la hiperglucemia postprandial.
¿Puede prevenir el té verde la diabetes?
El té verde representa una excelente opción medicinal saludable y alternativa. Para aprovechar al máximo sus beneficios, debemos asegurarnos de adquirir una buena marca (como nosotros), que no haya sido alterada y prepararlo y consumirlo de acuerdo a las indicaciones. Un detalle muy importante es no prepararlo con azúcar ni edulcorantes, ya que pierde sus propiedades curativas y beneficios medicinales además, debemos recordar acompañar esta opción con un hábito alimenticio sano y un estilo de vida activo.
Te sugerimos que consultes con tu medico y comiences a disfrutar de los beneficios que te puede ofrecer el té verde. Si quieres leer mas a profundidad sobre estos puntos, puedes leer más aqui.
¿Quieres comprar té verde con fresas?